5 consejos para incrementar el confort en el hogar

decoracion-de-bano-grande
El confort es un objetivo importante en ese espacio de bienestar que es el hogar. Ese lugar al que vuelves cada día después de una jornada de trabajo y te reencuentras con este horizonte vital que forma parte de tu presente. Entre los propósitos de año nuevo, también hay espacio para implementar mejoras en casa. En Decorablog te damos cinco consejos para incrementar el confort en el hogar

1. Espacios compartidos en casa

Existen espacios compartidos que se convierten en lugar de reunión habitual para los familiares. Entornos cotidianos en torno a los que transcurre la vida en el hogar desde la sencillez de momentos habituales como el desayuno en la cocina o un tiempo de televisión en el salón. Por tanto, para mejorar el confort en el hogar puedes decorar estos espacios desde la perspectiva del nosotros para incrementar el bien común.

Existen muchas decisiones sencillas que ponen de manifiesto esta visión de lugares compartidos. Por ejemplo, la integración de una zona de despacho en el salón para estar más cerca de los demás durante la realización de algunas tareas que no requieren una concentración máxima.

2. Zonas individuales en casa

cojin-sobre-la-cama
En una casa, no todos los espacios son compartidos, también existen zonas independientes que disfrutan de manera principal sus respectivos protagonistas. Por ejemplo, el dormitorio. Por ello, para decorar estas estancias, o redecorarlas después de ese momento inicial, es recomendable realizar un diagnóstico de necesidades que tenga en cuenta las características del espacio vinculado con el contexto: habitación individual o compartida, edad de la persona, estilo de la decoración, espacio de almacenaje… Cuando a una persona le gusta su espacio individual todavía lo disfruta más.

Por tanto, zonas individuales y espacios compartidos componen el conjunto integral del plano de la vivienda. Al diseñar el espacio en cada una de estas zonas conviene poner el foco en esta diferenciación.

3. Decoración práctica en casa

La estética no siempre está alineada con la funcionalidad como puedes ver en tantos detalles de decoración que tal vez sean vistosos a nivel teórico, pero no te resultan verdaderamente prácticos en la realidad concreta de tu hogar. Por ello, para incrementar el confort en la decoración también puedes realizar el ejercicio de vincular en todo momento el diseño con el objetivo específico que cumple dicho artículo.

Concreta qué es prioritario para ti. Por ejemplo, tal vez quieres simplificar el espacio en lugar de recargarlo con adornos decorativos para que, de este modo, también sea más sencillo realizar el proceso de limpieza de quitar el polvo.

4. Decora a través de las texturas

dormitorio-con-cuadro-sobre-la-cama

Cuando vives en el contacto directo con un espacio, tu experiencia del mismo se concreta en la observación de los detalles. Las sensaciones son una constante en la decoración. Y existen percepciones sensitivas de distinto tipo. Por ejemplo, la percepción sensorial a través del sentido del tacto que aprecia con agrado la textura de distintos materiales que, en muchos casos, tienen un carácter estacional. Son una respuesta de presente en la temporada del año que marca el calendario.

Durante el invierno, por ejemplo, viste tu casa con texturas de abrigo que añaden calidez al salón. Por el contrario, elige materiales más ligeros para embellecer esta estancia durante el verano. Además, en relación con aquellas percepción sensitivas que percibes a través del olfato, también puedes añadir ambientación a tu hogar a través de algún aroma. Existen distintas fórmulas para lograr este propósito, por ejemplo, la utilización de una ambientación o el uso de velas.

5. Gusto personal de decoración

cocina-con-ventana-sobre-el-fregadero

Las tendencias te inspiran, pero lo verdaderamente importante es que tengas en cuenta tu propio criterio para decorar según tu punto de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *