7 consejos para potenciar la calma y el bienestar en la decoración

mesa-de-color-blanco-con-sillas
Más allá de cuál sea el estilo decorativo que destaques en tu vivienda, existen objetivos saludables que puedes contemplar en el proceso creativo. Desde una perspectiva emocional y vivencial, es recomendable alimentar la calma y el bienestar. Por ello, en Decorablog te damos siete consejos para reforzar tu cuidado personal.

1. El gusto personal es más importante que las tendencias

sofa-de-color-blanco-situado-en-el-salon
El descubrimiento de nuevas tendencias puede ayudarte a identificar rasgos que te gustan y otros detalles que no encajan con tus preferencias personales. Encontrarás múltiples ideas de inspiración sobre combinación de colores, estilos decorativos, técnicas y composiciones. Sin embargo, tu gusto personal es más relevante que cualquier tendencia.

2. Aunque tengas mucho espacio de almacenaje, no acumules cosas innecesarias

cocina-elegante-con-taburetes-altos
Equipar el inmueble con un mobiliario práctico para mantener el orden es una práctica muy recomendable. Sin embargo, aunque tengas mucho espacio de almacenaje en la vivienda es aconsejable que evites acumular cosas innecesarias que, en la práctica, producen caos, desorden y ruido visual.

3. Alinea la decoración con tu proceso de autoconocimiento

decoracion-de-espacio-interior-con-vistas
Al emprender una etapa en un nuevo hogar, es habitual querer ver todos los detalles completamente terminados cuanto antes. Parece que ese instante indica que ya está todo perfectamente preparado para empezar un nuevo capítulo.

Sin embargo, la decoración es, en esencia, un proceso. Un proceso que puedes vincular con tu propia experiencia de autoconocimiento puesto que se producen cambios de expectativas y surgen otras necesidades que buscan soluciones y respuestas.

4. Cuida las estancias más relevantes, pero no descuides las zonas de paso

decoracion-de-rincon-acogedor-en-casa
Evidentemente, si quieres potenciar la calma y el bienestar en la decoración de la vivienda es aconsejable que cuides el confort y la estética en las estancias principales de la casa: el comedor, el salón, la cocina o el despacho. Sin embargo, no descuides las zonas de paso que, aunque tengan una dimensión diferente en la rutina diaria, forman parte de la interacción que experimentas en tu propio hogar.

El recibidor y el pasillo pueden lucir su mejor versión con una composición muy sencilla. Pero una estética agradable alimenta la primera impresión que tienes de un entorno.

5. Decora un espacio para desarrollar tu creatividad

decoracion-de-rincon-de-trabajo-en-casa
Cuando decoras una vivienda, puedes integrar un análisis de necesidades en el proyecto de decoración. Pues bien, la creatividad es uno de los ingredientes que puedes sumar a esa lista de factores clave. Y no solo porque tal vez trabajes desde casa y cuentes con un pequeño despacho (o tengas una zona de estudio para concentrarte mejor).

Es recomendable que dediques un pequeño rincón a crear un entorno para desarrollar alguna afición personal. Un criterio decorativo que también conviene aplicar en una vivienda familiar. Es decir, es aconsejable que cada uno tenga su propio espacio.

6. Deja que la naturaleza llegue a tu hogar en diferentes formas y expresiones

jarron-con-flores-en-casa
Por ejemplo, puede integrarse a través de los colores utilizados para combinar un espacio. También puedes adornar algunas zonas de la vivienda con plantas y flores (en su expresión natural o artificial).

Las formas geométricas, los estampados florales y otras muchas perspectivas del paisaje también pueden formar parte del interior de la vivienda. Un interior que, por supuesto, debe alinearse con el exterior a través de la conexión creada por las ventanas. Finalmente, puedes actualizar el salón o el dormitorio en el contexto de una decoración estacional que mantiene su vinculación con el invierno, la primavera, el verano y el otoño.

7. Crea una decoración luminosa y acogedora

Evidentemente, la vivienda se enriquece a nivel visual con la luz natural que llega desde el exterior. Aunque la claridad también puede potenciarse a través de las decisiones decorativas que componen el proyecto. El predominio del blanco y otros tonos claros, por ejemplo, produce ese efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *