Consejos para potenciar el bienestar en la decoración del salón

sofa-de-color-gris-en-salon-abierto-a-la-cocina
El bienestar es uno de los conceptos más importantes en el mundo de la decoración. Sencillamente, conecta con el universo de las sensaciones. ¿Cómo potenciar la felicidad, el confort y el bienestar en el salón? Sin duda, esta es una de las estancias más importantes en la vivienda. Por ello, te damos las claves para cuidar los detalles.

1. El sofá: más allá del color y el diseño

elegante-sofa-de-color-gris-en-salon-de-casa
En ocasiones, uno de los cambios que conviene no posponer durante mucho más tiempo es la compra de un nuevo sofá. Aprovecha la proximidad del periodo de rebajas para evaluar el estado del mueble. ¿En qué condiciones se encuentra? ¿Aporta el confort deseado para seguir disfrutando de agradables ratos en el sofá durante la temporada?

Ten en cuenta que una postura incómoda o una molestia corporal también puede estar causada por un sofá deteriorado.

2. Alfombra en torno al sofá para caminar descalzo en algunos momentos

sofa-de-color-gris-en-salon-de-casaContinuando con el lenguaje de las sensaciones, caminar descalzo es otra experiencia posible en el hogar. Sin embargo, conviene preparar el espacio para que el suelo aporte la calidez y la protección deseada durante el invierno.

Una alfombra con una textura muy suave y agradable queda perfectamente enmarcada en la zona de estar. Es decir, es un buen complemento para decorar el espacio en el que se integra el sofá, las butacas y la mesa de centro.

3. Añade colores relajantes

colores-relajantes-en-salon-de-casa
El bienestar y el cuidado personal también ponen el acento en el mundo emocional. Algunos colores producen armonía, alegría, calma… Principalmente, selecciona aquellas tonalidades que te gustan a ti. Establece un orden de prioridades para integrar una o dos notas que destacan sobre la base.

El azul y el verde son dos de los tonos presentes en la naturaleza que aportan un agradable bienestar cuando se enmarcan en el interior de la vivienda. ¿Y cómo sumar nuevos colores sin hacer numerosos cambios en el salón? Los complementos y accesorios marcan el punto de inflexión por medio de tonos lisos, combinaciones bicolor o estampados.

4. Detalles simétricos para potenciar la armonía

decoracion-simetrica-en-el-salon
El orden, el equilibrio y la organización que percibes en el entorno del salón alimenta tu bienestar interior. Pues bien, la simetría es una de las fórmulas decorativas que puedes aplicar para crear una distribución armónica en torno al sofá, por ejemplo.

La propuesta de la fotografía que ilustra el post es una inspiración a tener en cuenta. Pero la simetría también puede girar en torno a otro punto focal de la estancia como la chimenea.

5. Espacio de lectura

espacio-de-lectura-en-el-salon
Si deseas potenciar el confort en la decoración del salón, analiza las necesidades que quieres cubrir. En esencia, la estancia es multifuncional, es decir, su distribución y su estética pueden alinearse con objetivos diferentes.

Y crear un espacio de lectura es un propósito habitual (que no solo inspira a los amantes de la literatura). Es decir, la estancia puede contar con una pequeña biblioteca personal o destacar la presencia de libros de mesa (que están tan de moda en la actualidad).

6. Detalles naturales

detalles-naturales-en-decoracion-del-salon
Durante el proceso de decoración del salón es habitual poner toda la atención en las características de la estancia y en las posibilidades que ofrece. Sin embargo, el factor humano no queda en un segundo plano.

Es decir, las necesidades de quienes residen en la vivienda aportan respuestas clave en torno a la elección del mobiliario, los textiles y los complementos. Pues bien, la conexión con la naturaleza es una necesidad esencial puesto que eleva el bienestar y la felicidad.

¿Te gustaría mejorar el confort y el bienestar del salón durante el invierno? Analiza las mejoras que quieres llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *