6 pequeños cambios que transforman la decoración del salón

salon-con-television
Existen grandes proyectos de decoración que reflejan el poder de la atención al detalle. Sin embargo, los pequeños cambios también marcan un punto de inflexión en una de las estancias más relevantes: el salón. En Decorablog compartimos seis ideas sencillas para actualizar este rincón del hogar.

1. Enmarcar una pared en un tono diferente

salon-con-una-pared-en-un-color-diferente
En ocasiones, surgen dudas en torno a qué tono seleccionar para pintar las paredes. Tal vez te guste más de una tonalidad. Pues bien, hay una fórmula muy atractiva que une dos elementos en contraste. ¿Te apetece enmarcar una pared en un color distinto? Sin duda, es una perspectiva que produce un efecto visual muy actual. Esa pared actúa como un lienzo que no solo puede lucir un aspecto monocolor, sino que también puede vestirse con un bonito estampado.

2. Decoración simétrica o asimétrica a ambos lados del sofá

sofa-de-color-blanco-en-el-salon-de-casa

El sofá es uno de los elementos principales de la zona de estar. Su ubicación también puede ser clave para estructurar un entorno acogedor. ¿Quieres planificar un cambio sencillo y vistoso en la decoración del lugar? Pon el foco en los asientos. Más en concreto, en la composición que se sitúa a ambos lados del mueble.

Si quieres realzar la armonía y el equilibrio, crea una decoración simétrica a partir de la repetición de una imagen que parece proyectar con la máxima precisión aquello que muestra un espejo. ¿Prefieres añadir un toque más rompedor y moderno en tu salón? En ese caso, juega con los contrastes y la diferenciación por medio de una composición asimétrica.

3. Cojines de diferentes formas en el sofá

cojines-de-diferentes-formas-en-el-sofa
Como comentamos, el sofá tiene una influencia notable desde el punto de vista estético y decorativo. Los cojines dan mucho juego en la decoración de la zona de estar. No solo porque la oferta disponible en las tiendas de textil hogar refleja la amplia variedad de texturas y colores, sino también por sus diferentes formas geométricas. Si quieres transformar la estancia a través de una medida muy sencilla, crea una composición con cojines de diferentes formas.

4. Quita todo aquello que crees que sobra: realza la amplitud

salon-con-zona-de-comedor
Sin duda, el orden es uno de los factores que marca un punto de inflexión en la presentación de un espacio. Y el orden está en conexión, por otra parte, con una excelente organización. Es decir, actúa como una forma de preparación del entorno. El orden y la organización requieren de tiempo y seguimiento.

Sin embargo, tal vez no necesites hacer nada más para que tu salón alcance su mejor versión: quita todo aquello que, según tu perspectiva, crees que sobra porque no aporta funcionalidad, belleza o sentido al conjunto final.

5. Un mueble antiguo: añade historia a la decoración de tu salón

En la actualidad, los muebles antiguos son muy valorados. Y existe una razón importante para situar una obra en el salón: es la zona más relevante de la vivienda. En consecuencia, mejora la visibilidad de ese diseño que posee una estética original y, en consecuencia, actúa como un punto focal.

6. Añade un espejo o cambia su posición para enmarcar un nuevo reflejo

espejo-detras-del-sofa
El espejo es uno de los complementos más versátiles en la decoración del hogar. Por ello, puedes añadir un diseño para decorar una de las paredes o cambiar la posición de ese elemento que ya tienes en la estancia para buscar otra perspectiva por medio de su reflejo. Un espejo tiene la capacidad de realzar la visibilidad de los detalles bonitos como, por ejemplo, un ramo de flores que queda perfectamente enmarcado en la perspectiva que muestra este elemento.

Sin duda, los pequeños cambios dan mucho juego en la decoración del salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *