Cómo decorar el salón para recibir invitados en casa

sofa-con-cojines
La decoración del salón es especialmente importante en la vivienda porque se alinea con necesidades muy valiosas. La estancia también es símbolo de bienvenida. Es decir, puede estar perfectamente preparada para recibir a amigos y familiares en casa. En Decorablog te damos las claves para vestir la estancia con detalles que se integran muy bien en la composición.

1. Zona de estar: la posición de los asientos es clave para reforzar la conversación

sofas-de-color-azul-en-zona-de-estar
Es importante que la zona de estar fomente el encuentro y el diálogo. La posición de los asientos es clave para crear un clima acogedor. La combinación de un sofá de dos o tres plazas y varias butacas forma un conjunto atractivo. Además, es posible sumar varios puffs (que ocupan muy poco espacio). Si lo prefieres, también puedes utilizar otro formato: las sillas plegables son ideales para dar la bienvenida a las visitas (incluso aquellas que llegan de forma inesperada).

2. Libros y revistas

revista-sobre-mesa-de-color-negro
El salón también es un espacio de entretenimiento. Por ejemplo, es el lugar en el que puedes ver películas en compañía de un grupo de amigos. Del mismo modo, los invitados también pueden disfrutar con otros contenidos como, por ejemplo, libros y revistas. Estos pueden integrarse en la decoración de la mesa de centro, formar parte de un mueble librería o quedar perfectamente ordenados en un revistero.

3. Flores (tampoco faltan en las ocasiones especiales)

flores-bonitas-en-salon
La decoración floral crea un ambiente especial en celebraciones de amor y amistad. Por ello, triunfa en eventos de todo tipo. En consecuencia, las flores también añaden una bella perspectiva en la estética del salón. Reflejan el significado que los detalles adquieren en la planificación de una estancia viva.

A través de los ramos que quedan enmarcados en la mesa del comedor o la zona de estar, quienes visitan tu hogar te conocen mejor. Aunque también existe otra posibilidad que puede inspirarte si quieres convertirte en el perfecto anfitrión. Decora el salón con las flores preferidas de la persona que va a visitar tu hogar.

4. Muebles auxiliares con ruedas

salon-decorado-en-colores-tierra
La propia distribución del salón puede cambiar en algunos aspectos cuando recibes invitados en casa. Por ello, es recomendable que la estancia esté compuesta por piezas versátiles que fomentan la adaptación al cambio. Los muebles con ruedas son cómodos y prácticos. Por ejemplo, utiliza un carrito auxiliar para transportar las bebidas.

5. Vajilla con un diseño especial

dos-tazas-sobre-la-mesa
La vajilla tiene un importante poder decorativo en la estética del salón. Más allá de su uso práctico y funcional, viste la mesa. Ten en cuenta que, al igual que las flores, hace que un momento compartido en compañía sea todavía más especial.

6. Un punto focal que despierta admiración

cuadro-en-pared-del-salon
Hay un elemento clave en el proceso de decoración de una estancia: el punto focal. Si quieres decorar un salón para recibir invitados en casa, puedes potenciar el protagonismo de una perspectiva atractiva en la vivienda. Por ejemplo, crea un rincón de recuerdos personales con fotografías en blanco y negro o un espacio artístico con una composición de obras especiales.

7. Espacio vacío para facilitar las zonas de paso

sofa-de-color-gris-y-cojines
Finalmente, es importante alimentar el espacio vacío para facilitar las zonas de paso en una estancia que posee la distribución ideal para recibir a invitados en casa. De este modo, cada uno puede moverse con comodidad de un punto a otro de la estancia. El espacio vacío incrementa el nivel de seguridad.

La estética del salón y la suma de sus características son el reflejo de un estilo de vida. La estancia puede convertirse en un lugar de bienvenida, encuentro y diversión. En ese caso, crea el entorno perfecto para compartir instantes de calidad en familia o con amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *