7 tendencias de decoración para crear espacios sostenibles

decoracion-de-espacio-interior
¿Cómo potenciar la sostenibilidad en la decoración del hogar? El cuidado de la naturaleza, la óptima gestión de los recursos y la protección del entorno son valores que están muy integrados en los proyectos de decoración en la actualidad. Las tendencias que comentamos a continuación son muy positivas para crear espacios sostenibles.

1. Comprar productos de decoración de segunda mano

El mercado de la segunda mano vive una importante proyección en el ámbito de la moda y la decoración. Su oferta integra una amplia variedad de propuestas por precios más asequibles. Sin embargo, el éxito de esta corriente se alinea con un cambio de mentalidad en relación con el consumo.

Hay muchos recursos, artículos y complementos que se encuentran en buen estado. En consecuencia, es posible dar una nueva vida a esos ingredientes en la decoración de pisos y casas.

2. Conexión con la naturaleza: clave en la decoración del hogar

salon-con-vistas-a-la-ciudad

La percepción de los espacios interiores alcanzó una nueva perspectiva durante el periodo de la pandemia. Es muy importante que el hogar se alinee con la funcionalidad, sin embargo, hay otros valores que son esenciales como el bienestar, el cuidado personal y la tranquilidad. La decoración sostenible pone el foco en la conexión con la naturaleza como medio para alimentar las sensaciones agradables.

3. Muebles heredados: el encanto de las piezas antiguas

escritorio-de-madera-y-silla
Mezclar elementos antiguos con otros ingredientes actuales está de moda en la decoración de espacios sostenibles. Desde esta perspectiva, un producto heredado puede convertirse en el verdadero protagonista del salón, el dormitorio o el recibidor.

Más allá de su estética, que refleja el paso del tiempo, los muebles heredados tienen el valor de una historia única. Y el relato de un diseño especial da vida al interior de un espacio, sencillamente, porque hace que sea todavía más personal y único.

4. Decoración vintage

Hay diversos estilos de decoración y cada uno de ellos puede poner el foco en la sostenibilidad por medio de la elección de materiales que protegen el entorno. Sin embargo, una de las propuestas que triunfa actalmente es la decoración vintage que conecta con emociones que miran hacia el pasado.

La nostalgia o la añoranza es un ejemplo de ello. Aunque la búsqueda de referencias y fuentes de inspiración pone el acento en las tendencias decorativas de cada temporada, también es posible observar que algunas ideas del ayer están muy presentes en los hogares actuales.

5. Proyectos de decoración Do It Yourself

escritorio-de-trabajo-en-color-blanco
El interés por la decoración puede desarrollarse de forma profesional como muestra el trabajo desarrollado por el diseñador de interiores. Sin embargo, es una temática que también puede vivirse y cultivarse como una afición a través de proyectos sencillos que se suman a la tendencia Do It Yourself. Es decir, tú mismo puedes ocuparte de llevar a cabo diferentes propuestas.

6. Decorar la casa con flores artificiales

flores-sobre-mesa-de-centro
Previamente hemos indicado que la inspiración natural está de moda en la decoración actual. No solo en casas, sino también en oficinas y locales comerciales. Dentro de este campo se integra la propuesta que incluimos en el apartado número 6. Decorar con flores y plantas artificiales es una tendencia muy sostenible. Especialmente, al poner el foco en el mantenimiento.

7. Consumo responsable: apoyo a marcas de decoración sostenible

flores-naturales
El consumo responsable también refleja un cambio de mentalidad en la compra de productos de decoración. En la actualidad, muchos clientes deciden apoyar de forma intencional el trabajo desarrollado por las marcas que integran este valor en su filosofía de trabajo.

Por tanto, la búsqueda de una decoración sostenible pone el acento en aquellas tendencias que protegen el planeta y el aprovechamiento de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *