Cómo comunicar espacios en casa

decoracion-de-espacio-interior
Los espacios abiertos se disfrutan en cualquier época del año, pero cobran una nueva vida durante el verano. Una cocina que comunica con el salón, por ejemplo, se convierte en el centro de los encuentros estivales cuando las familias se reúnen alrededor de la mesa. La tendencia de los espacios abiertos tiene un gran protagonismo en la actualidad y, además, esta propuesta también reinterpreta la configuración de las viviendas. Esta puede ser una alternativa para ganar amplitud frente al límite de espacio en un piso pequeño. ¿Cómo comunicar espacios?

Cerramientos

cocina-grande-y-moderna

En aquellos hogares en los que el salón conecta con la terraza, por ejemplo, este sistema ofrece una fórmula para disfrutar de este entorno exterior no solo durante los meses estivales.
Pero, además de establecer esta comunicación entre ambas zonas, esta medida produce otros efectos derivados.

Uno de los beneficios más importantes es la protección de la vivienda frente al ruido exterior al minimizar las molestias causadas por la contaminación acústica. El proyecto que se centra en la terraza resulta práctico cuando este cambio supone disfrutar de distintos momentos en ese lugar a lo largo de todo el año.

Pero esta fórmula no solo puede concretarse en este espacio sino también en la cocina. Los cerramientos de estilo industrial, por ejemplo, son tendencia. El cerramiento consigue diferenciar dos zonas a través del límite que establece pero, a su vez, a partir de las características de este tipo de propuesta, refuerza la sensación de continuidad entre ambos puntos gracias al paso de la luz.

Eliminar un tabique durante un proceso de reforma

decoracion-de-espacio-abierto
Cuando una persona planifica un proyecto más a largo plazo como consecuencia de una reforma integral puede valorar distintas alternativas. Una de ellas, eliminar algún tabique. Esta decisión siempre debe tomarse con el asesoramiento de expertos que analizan la viabilidad y la seguridad de esa medida.

La cocina y el salón constituyen el núcleo más importante en muchos hogares al ser el centro de encuentro de la vida familiar. La tendencia de crear este espacio abierto motiva diferentes reformas que conducen a este objetivo.

Paredes móviles

La innovación continua en diseño de interiores ofrece respuesta a soluciones actuales. Las paredes móviles cuentan con la versatilidad necesaria para disfrutar de un espacio que se reinventa en función del momento.

Puertas de cristal

puertas-de-cristal
Las puertas, además de cumplir una función práctica, también tienen un componente decorativo en la vivienda como pone de relieve la estética de aquellos diseños que comunican espacios diferentes a través del paso de la luz de un punto a otro.

Puertas que no constituyen un límite sino una continuidad porque el diseño de la puerta permite observar la zona que se encuentra al otro lado. Existen distintos tipos que crean esta conexión en el espacio, las puertas correderas son un ejemplo de ello.

Cómo separar ambientes en una misma estancia

sofas-en-salon-junto-a-chimenea
Existen diferentes formas de comunicar espacios, también es posible aplicar este esquema en una misma estancia que cuenta con ambientes diferenciados. ¿Cómo llevar a cabo este proceso en ese caso? Por ejemplo, utiliza el propio mobiliario como una forma de delimitar cada zona. El sofá del salón puede marcar este efecto de límite al determinar la ubicación de este lugar. Para separar ambientes en una misma estancia también es posible aprovechar la belleza de algún aspecto estructural del edificio, por ejemplo, una columna.

¿Cómo comunicar espacios en el hogar? Existen distintas fórmulas para lograr este objetivo que refuerza la amplitud. Para tomar esta decisión, consulta el caso con profesionales con experiencia que te orienten sobre cuál es la mejor opción en tu hogar. Para concretar esta respuesta es importante identificar las necesidades del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *