Cómo decorar tu casa con líneas rectas

espacio-de-lineas-rectas
La línea es un concepto visible en la configuración de un espacio, al igual que ocurre en la superficie de un dibujo, las líneas se expanden en el plano de la decoración realzando su belleza expresiva. Existen distintos tipos de líneas que marcan tendencia de estilo en la actualidad. Un tipo de propuesta es la línea curva que destaca esta imagen en el interior de un hogar.

Pero la pureza de las líneas rectas sigue siendo actualidad como muestra, por ejemplo, la armonía de un estilo contemporáneo que proyecta este equilibrio a partir de esta creación de un espacio que tiene esta fortaleza. Como ocurre con cualquier propuesta de decoración, un concepto teórico se traslada al marco propio de un hogar a través de la reinterpretación de esa idea para contextualizarla en la vivienda. ¿Cómo decorar tu casa con líneas rectas?

Mobiliario de líneas rectas

dormitorio-con-grandes-ventanas

Al elegir el mobiliario para vestir las distintas estancias conviene destacar aquellos diseños de muebles que se definen por sus líneas rectas. Encontrarás diseños de líneas rectas en distintos estilos, por ejemplo, propuestas de estética rústica para una casa en el campo. El estilo nórdico también evoluciona a partir de esta premisa.

El estilo minimalista, desde su sencillez, también multiplica la belleza en el paisaje interior a partir de la excelencia en la utilización de este recurso visual que dibuja un esquema en el que “menos es más” es la clave del éxito. Por tanto, elige el estilo de decoración con el que quieres vestir tu casa y selecciona un mobiliario que, además de armonizar con la esencia de dicho estilo, proyecte esta imagen de la línea recta en el diseño de los armarios elegidos.

Análisis del espacio

espacio-interior-decorado

Al elegir el estilo de decoración para tu hogar, además de escuchar tu propio gusto personal, analiza las características de ese lugar. Un espacio que interpretado desde el punto de vista de la línea recta proyectará una imagen específica.

Por ejemplo, la línea recta también es frecuente en espacios decorados con un estilo industrial. Una tendencia que, a su vez, es especialmente atractiva en lugares amplios en los que los techos altos añaden un valor diferencial al proyecto de decoración. Por tanto, observa el espacio, identifica las necesidades del mismo y contextualiza este lenguaje decorativo de la línea recta en este plano de situación.

Combinación de líneas rectas y curvas

mesa-redonda-en-el-salon
Además de las propuestas ya mencionadas, el objetivo de decorar un lugar con líneas rectas también puede crear un atractivo conjunto con otras formas geométricas que crean contrastes visuales en el salón. Un ejemplo de estilo que potencia el exceso decorativo es aquel que tiene un enfoque ecléctico al sumar diversidad de colores, variedad de texturas y, también, infinidad de formas.

El estilo ecléctico tiene esta versatilidad, pero no es fácil de crear sin contar con el asesoramiento de un profesional. Todos los elementos están dispuestos con una planificación, una composición ecléctica no es fruto de la improvisación de ese instante.

Selecciona distintas fórmulas para integrar esta armonía de la línea recta en el interior del hogar poniendo el acento en los distintos elementos. También en las paredes.

Complementos de líneas rectas

cocina-con-mesa-redonda
Si quieres potenciar el uso de la línea recta en la decoración también puedes priorizar la sencillez de los complementos, por ejemplo, los jarrones que destacan por esta característica. En las tiendas de productos del hogar y jardinería encontrarás diseños de este tipo para complementar con flores que añaden la magia de la naturaleza a la casa en cada una de las estaciones del año.

¿Cómo decorar tu casa con líneas rectas? Con creatividad y perspectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *