Claves del Feng Shui para que no falte salud en tu casa

Feng-Shui-salud-2
El Feng Shui es esa disciplina milenaria de la que te hemos hablado en multitud de ocasiones y que nos ayuda a canalizar las energías en el hogar para diseñar ambientes armónicos donde vivir más a gusto.

Puedes emplearlo para, por ejemplo, atraer la prosperidad y el dinero y también para que no falte salud en tu casa. Hoy vamos a centrarnos en esto último, sin duda, lo más importante que debemos tener siempre cerca.

Salud y bienestar en el hogar

De este modo, a través del Feng Shui podremos deshacernos de la mala energía y canalizar correctamente el chi en la vivienda. El chi es la energía vital que permite que cuerpo, mente y espíritu se encuentren alineados. Con algunos elementos y hábitos podremos hacer que fluya adecuadamente para que nos encontremos mejor.

Feng-Shui-salud-1

La ventilación, fundamental

Uno de los aspectos básicos que te ayudarán a cuidar tu salud y la de tu familia es ventilar la casa. Con este hábito que debes llevar a cabo todas las mañanas estás renovando el aire de las habitaciones y, con él, eliminando las energías negativas que se hayan podido quedar estancadas dentro.

Los olores

Para el Feng Shui los aromas que tiene una vivienda son también importantes para crear ambientes confortables y cuidar tu salud. Si hay épocas en las que el ánimo parece flaquear puedes hacer uso de aceites esenciales con aroma a limón, por ejemplo, que proporciona frescor y energía. El sándalo es bueno para purificar ambientes y la mimosa para ayudarte a conciliar el sueño. Todo ello, al final, ayudará a que te encuentres mejor cuando estés en casa.

Feng-Shui-salud-4-1""

La luz natural

Aprovecha al máximo las entradas de luz natural en tu casa. La luz del sol nos dará nutrientes y mucha fuerza por lo que nuestro cuerpo agradecerá esa ayuda para encontrarse mejor. Por la noche, apuesta por luces tenues y acogedoras.

Por otro lado, la energía que circula en su interior entra y sale a través de las puertas y de las ventanas y es importante que no haya excesivos elementos interfieren su paso. Evita situarte en estas corrientes ya que puede contribuir a la aparición de estrés o tristeza.

Un sueño reparador

Un buen descanso resulta fundamental para que nos encontremos bien al día siguiente. Para conseguir ese sueño reparador el Feng Shui también tiene ciertas claves que te ayudarán a dormir mejor.

En este sentido, deberás evitar colocar la cama apoyada sobre una pared con ventanas o espejos. Tampoco pongas espejos que reflejen tu imagen. Intenta, también, que la cama no esté alineada con la puerta.

Artículo relacionado: Cómo decorar el dormitorio según el Feng Shui

Feng-Shui-salud-3

Orden y limpieza

Mantener el orden y la limpieza en casa es una de las claves esenciales para el Feng Shui. De ello dependerá que la energía fluya adecuadamente en el hogar y que, en consecuencia, todos los que vivan ahí se encuentren mejor.

Evita guardar en casa objetos que estén rotos o que ya no funcionen, ya que no generarán buena energía.

Decoración que te ayudará a sentirte mejor

La decoración juega un papel importante también a la hora de sentirte bien en tu hogar. Puedes optar por elementos que favorecen la prosperidad como, por ejemplo, los elefantes de la suerte.

También puedes colocar objetos que te transmitan cosas buenas como pueden ser fotos familiares, un cuadro que te guste o que te traiga a la memoria algo especial… Cualquier cosa que te evoque buenos momentos y te haga sonreír será bienvenida.

Artículos relacionados:

Ideas feng shui para decorar tu despacho

Las mejores plantas para el baño según el Feng Shui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *