Cómo decorar el dormitorio según el feng shui

dormitorio feng shui 2
Hoy me gustaría mostrarte cómo decorar un dormitorio siguiendo las directrices del feng shui. De hecho, si tienes tu habitación de esta manera puedes llegar incluso a compensar que en otras estancias no fluyan tan adecuadamente las energías, y es que un buen descanso es el mejor remedio para todos los males, y con la decoración feng shui contribuirás a fomentar un sueño reparador y de calidad. Te enseño cómo distribuir la estancia para que así sea.

La cama

Cómo esté colocada la cama es lo más importante para el feng shui en tu dormitorio. El cabecero, símbolo de seguridad en la vida, deberá ser preferiblemente de madera y nunca de metal, estar en la pared que se encuentre más lejos de la puerta y no puede estar en línea recta con la puerta de la habitación o con la del baño si lo tienes dentro. Asimismo, es mejor que no haya ventanas ni espejos detrás de este mueble porque pueden hacer que esa sensación de fortaleza que provoca se vuelva más débil. Si la cama está entre la puerta y la ventana, por ejemplo, la energía puede entrar en el cuerpo de manera directa y hacer que tengas pesadillas. Es fundamental, además, que desde donde te encuentres tumbado se pueda ver la puerta.

Orientación de la cama

Como ya hemos visto, la cama es el elemento principal sobre el que gira la decoración feng shui. Teniendo en cuenta los puntos cardinales, la manera en la que ésta se oriente también influirá en el sueño. Por ejemplo, si está colocada al sur favorece que tengas sueños y fomenta la capacidad retentiva. Al norte se estimula la salud y la vitalidad, al este aparecen ganas de vivir y dinamismo, y al oeste es una manera de combatir el estrés y el nerviosismo.

Ubicación de los muebles

Los muebles del dormitorio se deberán instalar de forma que creen un dibujo cerrado para que la energía circule sin posibilidad de que se escape. Es vital el orden y la limpieza, pues si hay muchas cosas por medio esta energía no podrá fluir como debe. En la parte derecha de la cama habrá que poner una mesa baja, que representa una reacción apropiada en caso de amenaza, y en el lado izquierdo se recomienda instalar un mueble alto o unas estanterías, símbolo de sabiduría.

feng-shui habitacion

Iluminación

Según la decoración feng shui, la iluminación en el dormitorio ha de ser indirecta y suave, tenue, evitando que ésta alumbre directamente la cama por lo que será recomendable poner puntos de luz en los laterales de la misma y dirigidos estos hacia el techo o pequeñas lámparas en las mesillas. Los espejos ayudarán también a otorgar más luz a la estancia y contribuyen al correcto fluir de las energías, sin embargo, no podremos ponerlos enfrente de la puerta, ventanas o de la propia cama, ni tampoco en el cabecero como hemos visto antes.

Los colores

La decoración feng shui concede gran importancia a los colores debido a la simbología que estos traen detrás. Así pues, en los dormitorios se aconseja colocar blancos o beige para favorecer la relajación y el descanso, negros y azules en señal de abundancia, tonos de la naturaleza como verdes o marrones que dan vitalidad y salud, y que puedes incluir a través de la colocación de alguna planta natural en la habitación. Además de oxigenar te defenderán de las energías negativas.

feng shui habitacion

La tecnología

En un dormitorio no podrá haber aparatos como televisiones, ordenadores o máquinas de hacer ejercicio. Los elementos que tienen que ver con el trabajo hacen que el sueño se altere y los relacionados con el deporte tienen la energía siempre activa y lograrán que descanses peor.

Artículo recomendado: Decoración feng shui para bebés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *