Seis ideas para decorar la pared del dormitorio

papel-pintado-del-dormitorio

No solo puedes renovar la decoración del dormitorio con la atención a la distribución de los muebles o un cambio en los textiles. Una novedad en las paredes transforma el cuarto por completo. ¿Cómo decorar la pared del dormitorio?

1. Papel pintado para decorar el dormitorio

Esta es una de las elecciones habituales cuando alguien quiere dar una nueva imagen a esta zona del dormitorio por la sencillez del proceso de aplicación y la inmediatez de su resultado. Una de las propuestas decorativas para no sobrecargar el espacio es elegir una de las paredes en concreto para realzarla con el estampado o el color elegido en el papel que has comprado.

2. Composición simétrica de cuadros en el dormitorio

decoracion-del-dormitorio-juvenil

Al decorar el dormitorio no solo puedes fijarte en la propuesta de cuadros que has seleccionado, sino que también tienes la posibilidad de destacar el arte mediante la posición del mismo. Una de las propuestas más frecuentes actualmente es aquella que forma un atractivo conjunto mediante la ubicación simétrica de distintos marcos. En ese caso, es recomendable elegir cuadros pequeños para no saturar la pared.

3. Tapiz de pared en el dormitorio

Las opciones de decoración de la pared son muy numerosas. Una de las propuestas posibles es la elección de un tapiz de pared que destaca desde el punto de vista ornamental con su posición en este espacio. Encontrarás diseños muy diferentes, por ello, selecciona aquel que aporta ritmo a la estancia por su vinculación con el conjunto.

4. Molduras en la pared

molduras-en-la-pared
Una de las propuestas decorativas para destacar la pared del dormitorio es el uso de molduras decorativas como concepto diferencial. Una tendencia que también inspira diseños de papel pintado que desde el punto de vista estético logran este efecto. De este modo, a través de este proceso de instalación del diseño elegido, es posible tener estas molduras en la pared.

5. Espejo de pie en el dormitorio

Existen distintos tipos de espejos que decoran el dormitorio. Un conjunto frecuente es aquel que forma un diseño con la cómoda, uno de los muebles básicos de esta estancia. Otra de las propuestas en la zona del vestidor es un espejo de pie. Este diseño incrementa la luminosidad de la estancia, pero además tiene una función práctica.

Te ayudará a combinar distintas prendas del armario para formar distintos conjuntos al ver el reflejo de un look. Podrás tener una imagen completa de los detalles del estilismo elegido para la ocasión.

6. Revestimientos para la pared del dormitorio

cabecero-de-cama-de-color-blanco

¿Qué otras fórmulas puedes utilizar para decorar la habitación del dormitorio? Esta estancia puede cambiar por completo a partir del revestimiento elegido. Una de las tendencias más utilizadas es aquella que prioriza la elección de una propuesta de ladrillo visto. Un efecto logrado a través de papel pintado. En otros casos, es el propio estilo decorativo el que destaca la estructura del edificio.

Este hecho es frecuente en el estilo industrial inspirado en la estética de antiguas fábricas y talleres de trabajo transformados en hogares. Este tipo de estilo prescinde del exceso ornamental del contenido para dar protagonismo a la propia composición del edificio.

Además de esta selección de ideas también puedes fijarte en otros detalles posibles. Por ejemplo, las lámparas de pared, la propia iluminación completa la decoración del cuarto. Te ayuda a crear un entorno cálido y agradable para cuidar tu descanso. Cuando se trata de elegir una idea para vestir la pared de un dormitorio infantil también puedes añadir otras posibilidades. Por ejemplo, las letras de madera que destacan el nombre del niño o alguna palabra con un significado especial. ¿Qué otras sugerencias decorativas quieres compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *