6 ventajas de los muebles de color claro en la cocina

cocina-grande-con-muebles-en-blanco
Elegir los muebles ideales para la cocina depende, en gran medida, del estilo que identifica al espacio con el que siempre has soñado. Pues bien, el mobiliario en tonos claros ofrece grandes ventajas. En Decorablog proponemos seis puntos a tener en cuenta si quieres elegir esta propuesta estética.

1. La propuesta perfecta para todo tipo de espacios

cocina-en-blanco-y-madera
Una cocina grande también puede complementarse con un mobiliario de color oscuro. Sin embargo, los armarios en tonos claros son atemporales en esencia. Por ello, su imagen se integra con acierto en estancias con distribución en línea, en paralelo, en L o en isla. Del mismo modo, es una propuesta decorativa que luce su encanto en cocinas con muchos metros cuadrados y en otros rincones en los que hay que planificar cada centímetro.

2. Sensación de ligereza cuando hay armarios altos en la cocina

cocina-con-muebles-en-dos-tonos
¿La estancia cuenta con muebles altos? En ese caso, el tono claro reduce el peso visual del frente de la cocina. Es habitual seleccionar todo el mobiliario en un mismo tono que refuerza la continuidad en la imagen de la estancia.

Sin embargo, la tendencia de potenciar la diferenciación a través de dos tonos en contraste también resulta muy atractiva en las reformas actuales. Pues bien, si quieres reducir el peso visual en el mobiliario, alimenta el protagonismo de un tono claro en los muebles superiores.

3. Triunfan en estilos que marcan tendencia

cocina-con-muebles-en-blanco-y-suelo-de-madera
Los muebles de color claro, por otra parte, también están muy presentes en estilos decorativos que están de moda en las cocinas actuales. Por ejemplo, puedes diseñar un espacio integrado por un look clásico renovado, nórdico o rústico actualizado. En relación con esta última propuesta, conviene señalar que las cocinas rústicas priorizan la presencia de muebles de madera clara.

Es una tendencia que ha ido desplazando poco a poco a aquellos diseños que tienen un mayor peso visual. También pueden formar el conjunto perfecto con cocinas de estilo contemporáneo en las que también hay espacio para tonos más sobrios.

4. La propuesta perfecta para cocinas luminosas

cocina-con-muebles-de-lineas-rectas
Cada persona sueña con un estilo específico en su cocina y una distribución adaptada a su forma de vida. Sin embargo, existe una característica que forma parte de cualquier proyecto: la visualización de una estancia luminosa es frecuente durante una reforma. Es un factor que hace que el espacio resulte más agradable y acogedor.

Y la iluminación del lugar no solo gira en torno al aprovechamiento de la luz natural, sino también del uso de los colores en el mobiliario, el suelo, las paredes y el techo.

5. Combinan con diferentes suelos y paredes

cocina-con-suelo-en-color-claro
Los muebles de color claro quedan perfectamente enmarcados cuando se integran en una cocina con un suelo más oscuro o, por el contrario, con otros tonos que siguen un acabado similar. En definitiva, ofrecen numerosas posibilidades en la elección de los materiales que acompañan a la reforma de una de las estancias más importantes de la casa.

6. Su estética no envejece con el paso del tiempo

cocina-con-muebles-en-blanco-y-gris
Es posible que la ilusión te haga visualizar una reforma de cocina a corto plazo. Sin embargo, la imagen de ese espacio va a cambiar después de un tiempo. Aunque siga siendo idéntica en esencia, la percepción cambia por diferentes razones como, por ejemplo, la influencia de las modas. Por ello, algunas personas prefieren elegir cuidadosamente diferentes recursos y materiales que no están tan determinados por lo efímero o lo pasajero. Pues bien, los muebles de color claro se alinean con el valor de la atemporalidad en la estancia. ¿Prefieres los muebles de color claro o te gustan más otras alternativas a nivel estético en la actualidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *