Cómo combinar muebles de diferentes estilos y colores

salon-con-muebles-de-colores-diferentes
Los muebles equipan el espacio interior de la vivienda. Se alinean con las necesidades esenciales de la cocina, el salón, el comedor, el baño o el dormitorio. La mezcla es tendencia en el mundo de la decoración. Es decir, puedes experimentar a nivel creativo para combinar diversos materiales, colores y texturas. Pues bien, más allá de los textiles, el mobiliario también ofrece una gran variedad de formas, diseños y tonalidades. ¿Cómo combinar muebles de estilos y colores distintos? En Decorablog te lo contamos.

1. Opta por el estilo ecléctico o por una tendencia predominante

salon-amueblado-en-casa
¿Te encanta la mezcla y la fusión de contrastes en un mismo universo? El estilo ecléctico destaca por dicha particularidad. En consecuencia, es una referencia que puede guiarte y ser una inspiración continua durante el proceso decorativo. Pero hay más alternativas. Por ejemplo, elige una propuesta predominante y completa el conjunto con otros matices más sutiles que embellecen el look final.

2. Una combinación luminosa y armónica: claves en cualquier hogar

salon-con-paredes-de-ladrillo
Los armarios y muebles realizados en un material que luce un aspecto oscuro también tienen sentido en el espacio que quieres crear. Sin embargo, la luminosidad es un ingrediente que mejora el bienestar en la vida cotidiana. Por ello, es recomendable que los tonos más apagados estén en conexión con otras piezas claras que añaden luz y armonía a la composición definitiva.

3. Haz que el contraste en sí mismo sea un excelente protagonista

mesa-y-muebles-de-cocina
La decoración del hogar se personaliza todavía más por medio del poder de los detalles. Los complementos y accesorios añaden un excelente nivel de cuidado en la planificación del entorno. Sin embargo, la perspectiva de una casa o un piso amueblado con muebles de distintos colores y estilos aporta una imagen que potencia el protagonismo de la conexión entre los opuestos.

4. Contextualiza todas las decisiones decorativas en el plano

muebles-en-zona-de-estar
El predominio de un tono u otro determinado depende de aquello que resulta más conveniente a nivel estético en función del plano. Por ejemplo, los colores oscuros quedan mejor en una habitación grande, luminosa y con techo alto que en un cuarto pequeño con poca iluminación natural.

Por ello, aunque puedes buscar numerosas referencias y fuentes de inspiración para encontrar ideas, si quieres sumarte a la tendencia de mezclar estilos y colores, las decisiones siempre deben ajustarse a las condiciones del espacio que quieres crear.

5. Parejas de muebles que combinan entre sí

cabecero-de-cama-y-mesita-de-color-blanco
La decoración siempre puede analizarse en la perspectiva del conjunto. Sin embargo, dentro de la totalidad de las piezas que forman parte del espacio, hay elementos que están directamente conectados. Parejas de muebles que realzan la estética de un espacio cuando mantienen una buena conexión entre sí. El cabecero de cama y las mesitas de noche son un ejemplo de ello.

6. Crea rincones con encanto a través de la diferencia

mesa-con-dos-sillas
¿Cómo decorar una casa con muebles en colores y estilos diferentes? Crea rincones con encanto por medio de la diferencia. Es decir, puedes potenciar el contraste en lugares estratégicos del salón, la cocina, el comedor o el dormitorio con el objetivo de crear zonas diferenciadas dentro de cada estancia.

Si quieres decorar tu vivienda habitual o una segunda residencia con muebles de diferentes estilos y colores, puedes consultar el consejo de un profesional especializado para que te ayude a dotar al entorno de la máxima funcionalidad, armonía y belleza. Pero también puedes completar el proceso sin el apoyo de un experto que trabaja en este campo y ofrece sus servicios a los clientes. Experimenta, compara diversas alternativas, alimenta tu creatividad, observa el espacio con detenimiento y disfruta de la experiencia en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *