8 ideas para cambiar la decoración del salón en poco tiempo

sofa-grande-de-color-rojo
El salón es una de las estancias que se disfruta con más frecuencia en la vivienda. En consecuencia, también es habitual buscar un cambio de look en la zona de estar para redescubrir su potencial desde otra perspectiva. En Decorablog te proponemos ocho ideas para cambiar la decoración del salón en poco tiempo.

1. Mezcla varios estampados

varios-estampados-en-el-salon
Los estampados son llamativos y vistosos. Destacan sobre una base que está formada por otros tonos más lisos. Pues bien, no solo puedes seleccionar una composición sino dos opciones diferentes para crear una combinación verdaderamente original. ¿Y cómo mezclar dos estampados diferentes en el salón?

Por ejemplo, elige varios cojines con motivos que te gusten. En ese caso, unifica la diferencia a través de algún aspecto en común, por ejemplo, un tono que se enmarca perfectamente en ambos estampados.

2. Añade nuevas texturas

alfombra-de-color-gris-en-salon
Con frecuencia, un proceso de decoración pone el acento, principalmente, en la perspectiva visual. Sin embargo, la belleza de una estancia se nutre con el poder de las sensaciones. Las texturas cobran una relevancia especial en el salón durante el invierno. Es decir, puedes jugar con los tejidos para dotar al entorno de la calidez deseada. El terciopelo, que se caracteriza por su agradable suavidad y elegancia, es una excelente propuesta.

3. Cambia la posición de algunos muebles auxiliares

sofa-con-varios-cojines-en-el-salon
Si quieres redecorar el salón, no tienes que cambiar de sitio todos los muebles que se integran en la estancia. Es decir, la distribución puede seguir siendo la misma en sus aspectos más importantes. Sin embargo, experimenta con los muebles auxiliares. Comprueba cómo cambia el contexto en su conjunto cuando buscas una nueva posición para una mesa pequeña, por ejemplo.

4. Modifica la decoración de la mesa de centro

salon-bonito-y-moderno
La mesa de centro es uno de los muebles que adquiere una mayor visibilidad en los salones modernos. Enmarca el espacio ideal para realzar la ornamentación de la estancia a través de detalles bonitos como un jarrón con flores, una pequeña escultura, una selección de revistas de decoración o cualquier otro aspecto que destaque por su estética visual.

5. Juega con la asimetría en la decoración de una de las paredes

espejo-asimetrico-en-la-pared
Si quieres actualizar la imagen del salón, también puedes poner el foco en la estética de las paredes. Principalmente, en una de ellas. Es decir, selecciona aquella que es más importante. Por ejemplo, la que se sitúa justo detrás del sofá.

Habitualmente, la simetría se convierte en la fórmula elegida para crear composiciones de láminas, cuadros o cualquier otro elemento decorativo que se ubica en este punto. Pues bien, si quieres marcar un punto de inflexión en la decoración del salón, experimenta con el concepto opuesto: la asimetría.

6. Crea un pequeño recibidor dentro del salón

Transforma la decoración del salón con un rincón acogedor dentro de la estancia. Existen numerosos espacios que pueden complementar a la zona de estar. Por ejemplo, si tienes un ventanal con unas bellas vistas, crea un mirador.

Si el salón es amplio y la entrada a casa es pequeña, enmarca en este punto un bonito recibidor. Para ello, selecciona una cómoda o un aparador para delimitar ese punto concreto de la estancia.

7. Mueble moderno para la televisión

mueble-moderno-para-la-television
La televisión no es uno de los elementos más importantes a nivel estético, sin embargo, sí es esencial que quede perfectamente integrada en la estancia. Un mueble moderno para la televisión actualiza y rejuvenece el salón de forma inmediata.

8. Juega con la perspectiva de la profundidad a través de un espejo

espejo-y-sofa-en-el-salon
Cada elemento de la decoración produce un efecto visual específico. Un espejo, por ejemplo, añade la perspectiva de la profundidad. En definitiva, aporta una nueva dimensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *