8 ideas para decorar la pared principal del dormitorio de matrimonio

decoracion-de-dormitorio-principal
Las paredes del dormitorio principal ocupan un lugar destacado en la estancia. Las tendencias actuales ofrecen un montón de ideas para crear una decoración de ensueño.

1. Composiciones geométricas

pared-con-formas-geometricas
Las formas geométricas, con frecuencia, se integran en muebles de líneas rectas o curvas. Un formato visual que también puede destacarse en la estética de paredes que lucen un papel pintado que enmarca una o varias figuras.

2. Lámparas de techo sobre las mesitas de noche

dos-lamparas-de-techo-sobre-las-mesitas-de-noche

La pared más importante del dormitorio principal, con frecuencia, muestra un punto focal: un cuadro con una pintura relajante. Pero los productos de iluminación también llaman la atención por su espectacular diseño. Las lámparas de techo, que quedan suspendidas sobre las mesitas de noche, destacan sobre un fondo de color blanco, gris o azul. Los diseños que tienen un formato geométrico son una auténtica inspiración.

3. Cuando la cama se sitúa bajo la ventana

cama-bajo-la-ventana
Es recomendable analizar la estancia desde una perspectiva integral para decidir la distribución final: aquella que realza la amplitud, la calidez y el confort. Existe una imagen que resulta especialmente estética: una cama situada bajo un gran ventanal que conecta de forma directa con el exterior.

Con frecuencia, no es la ubicación más práctica, por ello, es habitual descartar esta idea. Sin embargo, en ocasiones se convierte en la alternativa definitiva frente a otras opciones cuando dicha perspectiva es las más atractiva en el plano.

4. Un elegante cabecero orejero

cabecero-orejero-en-dormitorio
El cabecero es una de las piezas esenciales más importantes en la decoración del dormitorio. No es una pieza imprescindible, sin embargo, crea un punto focal en la pared principal. Pues bien, un diseño orejero enmarca perfectamente la cama y se alinea con la zona de descanso. Un producto de color gris claro es muy versátil porque combina con todos los estilos. Además, es un tono que crea una atmósfera agradable en la habitación.

5. Pared de ladrillo visto

pared-de-ladrillo-visto-en-el-dormitorio
En ocasiones, la pared no requiere de ningún elemento decorativo porque posee las características deseadas para llamar la atención por sí misma. Así sucede con un diseño de ladrillo visto que se convierte en el elemento diferencial de la habitación principal. Aporta un toque moderno a la zona de descanso y contrasta con la estética blanca de otras paredes de la estancia.

6. Espejo con forma de sol

espejo-tipo-sol-en-el-dormitorio
Es importante elegir la mejor perspectiva de un espejo que enmarca un bonito reflejo. Un diseño tipo sol en dorado añade un toque de sofisticación a la pared principal del dormitorio. Es un formato que se convierte en una metáfora visual. Y, por tanto, potencia la conexión con la naturaleza en la habitación.

7. Cabecero de color blanco sobre pared con un acabado claro

cabecero-de-color-blanco
¿Cómo crear una continuidad visual que muestra la mejor perspectiva de la zona de descanso? Existen diferentes variables que influyen en la elección del cabecero. En ocasiones, este destaca sobre el fondo por medio de un espectacular contraste. Pero también puedes optar por un diseño en blanco que resulta muy similar al tono presente en la pared. Es una combinación que realza la claridad y la conexión entre las partes.

8. En madera

habitacion-con-paredes-y-techo-de-madera
El estilo principal de la habitación imprime un toque definitivo a la estancia. La madera crea un entorno muy acogedor y aporta un toque rústico. En ocasiones, se convierte en el elemento predominante en la decoración del dormitorio. Pues bien, también puede estar presente en las paredes. Una propuesta que recrea la belleza de un inmueble ubicado en un entorno de montaña con vistas a un espectacular paisaje.

¿Quieres redecorar el dormitorio principal? Aquellas ideas que ponen el acento en la pared que enmarca la cama son muy visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.