Cómo decorar la habitación de invitados

flores-rosas
Si te ilusiona la idea de preparar un cuarto de la casa para recibir la visita de familiares o amigos que se acerquen a visitarte en viajes de verano o fines de semana, este proyecto de decoración también es una manifestación de inteligencia social que está motivado por ese deseo de compartir tu vida con aquellas personas que son importantes para ti.

Empatía

cama-grande
Para decorar esta estancia de la casa es positivo que cambies la perspectiva desde la que observas el espacio. Este no es un dormitorio que tú vas a disfrutar como protagonista. Se trata de un lugar especialmente pensado para que los invitados se sientan cómodos y como si estuvieran en su casa.

¿Qué aspectos valoras tú cuando te encuentras en esa posición? Observar tu experiencia desde este punto de vista puede ayudarte a tomar las decisiones de decoración pensando en los invitados.

Espacio de almacenamiento

De este modo, los invitados podrán organizar su maleta colocando el equipaje en las perchas y en los cajones del armario. La solución de almacenamiento definitiva puede estar condicionada por las propias características del espacio disponible.

Este espacio de almacenamiento también es necesario para colocar allí mantas que los invitados pueden utilizar si necesitan más abrigo durante la noche. Además, tú también podrás aprovechar este espacio de almacenaje para cubrir algunas de tus necesidades cuando no tengas visitas en tu domicilio.

Iluminación

mesillas
La luz natural no solo incrementa la belleza visual del lugar sino que también incrementa la sensación de bienvenida. Para multiplicar el aprovechamiento de las fuentes de iluminación del lugar es recomendable que elijas cortinas que cuidan la intimidad, pero además, permiten el paso de los rayos de sol.

Además, crea distintos puntos de luz. Por ejemplo, los focos de pared flexibles tienen la característica de poder orientar la iluminación hasta el punto deseado. Una de las rutinas que tus invitados pueden disfrutar en el dormitorio es la lectura.

En ese caso, una óptima iluminación es una invitación para avanzar en este pasatiempo contando con la calidad visual que ofrece esta nitidez lumínica. La luz en la mesilla de noche también es una imagen clásica.

Soluciones de descanso

Además de la necesidad de almacenamiento, el descanso constituye uno de los objetivos esenciales en el dormitorio. En ese caso, puedes seleccionar una cama doble, una cama de matrimonio o una cama nido. Incluso, si te apetece potenciar la versatilidad en esta estancia de la casa, puedes ubicar allí un sofá cama para encontrar en este mueble esta doble funcionalidad en función del momento.

Si quieres decorar un cuarto de invitados para niños, también puedes valorar la posibilidad de elegir literas como fórmula ideal para multiplicar el espacio.

Artículo recomendado: Ideas para decorar una acogedora habitación de invitados.

Elección de colores neutros

sabanas-blancas
Es positivo que este cuarto de la casa te guste a ti, sin embargo, también es recomendable que elijas tonos neutros pensando en que esta decoración también guste y haga sentir bien a tus invitados. El color blanco es siempre un acierto. Y puede estar presente, por ejemplo, en la ropa de cama y de baño.

Decoración con flores

flores-blancas
Cuando esperas con ilusión la visita de personas a las que hace un tiempo que no ves, esta alegría se manifiesta en los detalles con los que has preparado esa bienvenida. Las flores aportan ese toque extra de belleza con una agradable sensación emocional. Puedes elegir flores de la temporada en la floristería más cercana a tu casa.

Además, también puedes cuidar otros detalles prácticos. Por ejemplo, coloca una botella de agua con vasos para que los invitados puedan beber si lo desean.

¿Qué otras ideas valoras cuando descansas en una habitación de invitados?

Artículo recomendado: Ideas para decorar el cuarto de baño de invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *