Ideas para decorar el cuarto de baño de invitados

ideas-bano-invitados2
Si tienes la suerte de tener en casa varios cuartos de baño uno de ellos es el que se suele dedicar a las visitas, sobre todo si el principal está dentro de tu habitación o más cerca del dormitorio principal. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar este cuarto de baño de invitados que generalmente suele ser más pequeño, aunque tampoco tiene que ser siempre así.

Se trata de crear un espacio confortable para que quienes lo utilicen se encuentren como en casa. Será un lugar que empleen personas diferentes por lo que es cuestión de diseñar un entorno agradable pero no demasiado personalizado para que todos se puedas sentir a gusto.

Baño en colores neutros

Este cuarto de baño normalmente se ubica en el pasillo o próximo a la habitación de invitados. Lo utilizan tanto las personas que nos visitan de manera puntual como si tenemos gente que se queda a dormir unos días en casa. Una de las formas que tienes para decorarlo es usando colores neutros, ya que le da un toque formal y gustan a casi todo el mundo. Apuesta por tonos tierra, blancos, negros o grises.

Cuartos de baño pequeños

Normalmente estas estancias suelen ser más pequeñas que el baño principal, aunque ya te digo que esto no tiene por qué ser siempre así. Si es tu caso, elige sistemas de almacenamiento en vertical para aprovechar los huecos y que tus invitados dispongan de espacio suficiente para dejar sus cosas si van a utilizarlo durante varios días seguidos.

bano-invitados-pequeno

Los muebles

Los muebles que coloques en este baño de invitados tienen que ser sobre todo funcionales. Si el baño es pequeño elige aquellos con cierto aire minimalista que no ocupen demasiado sitio pero que tengan capacidad suficiente como para que tus visitas coloquen sus cosas dentro.

Los que están colgados de la pared son una buena opción, ya que ahorran espacio y contribuyen a que visualmente la estancia parezca más amplia. Incluso puedes poner un inodoro colgado, de esos que no tiene cisterna a la vista, para liberar la zona y hacerla más cómodo para transitar. Lo mismo ocurre con los lavabos y con los armarios.

Accesorios decorativos

Aunque no sea el baño que empleas habitualmente no olvides decorarlo como si lo fuera. Coloca unas flores o una planta, unas velas, algunas cestas de mimbre o incluso cuadros. Convierte a este baño de servicio en un espacio acogedor para que tus visitas sientan que están en un lugar confortable en el que se cuidan todos los detalles.

ideas-bano-invitados

Toallas a la vista

Si tus invitados van a quedarse durante unos días en casa coloca unas toallas a la vista, dobladas o enrolladas, ya que darán un toque muy acogedor. Si además están perfumadas la sensación de frescura será increíble y eso también será un extra en la decoración de la estancia.

La iluminación

Aunque normalmente no es el baño que utilices en tu día a día no debes descuidar su iluminación. Puedes optar por plafones de techo o por apliques de de pared, si el baño es pequeño coloca puntos de luz en el techo y será más que suficiente. Siempre trata de crear el ambiente más agradable posible. Tus invitados te lo van a agradecer.

Atrévete a innovar

Una primera idea que te hemos dado es que apuestes por colores neutros sin estridencias para que la decoración sea agradable para todos, pero también te propongo todo lo contrario: diseñar un cuarto de baño de invitados diferente, moderno, con colores vivos o azulejos geométricos, por ejemplo. La pregunta que debes hacerte es: ¿y por qué no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *