Ideas para decorar una acogedora habitación de invitados

Ideas habitacion invitados1
¿Te encanta recibir a amigos en casa? Seguro que te gusta ser un buen anfitrión y, si se quedan a dormir, proporcionarles el mejor descanso posible. Por eso, hoy vamos a ver algunas ideas para decorar la habitación de invitados de una manera acogedora y especial, un lugar donde puedan quedarse a pasar unos días y hacerlo suyo, donde se encuentren muy cómodos y a gusto. Se trata de decorar esta habitación que reservas a tus visitas con, sobre todo, mucho cariño. Pensando en su bienestar y en que consigan sentirse como en casa.

Habitación luminosa

Si tienes la suerte de tener una habitación extra con mucha luz natural es buena idea que la dediques a tus invitados. No será necesario, si tiene esta iluminación, que sea especialmente grande, pues ya de por sí será muy confortable. Si es pequeña utiliza tonos claros para que visualmente se vea más amplia. El blanco es muy agradable siempre; combinado con, por ejemplo, algún toque de azul, seguro que logras hacerla muy acogedora.

Una decoración cuidada

A veces sucede que dejamos para los invitados aquella habitación que no utilizamos y puede ser que no la hayamos decorado ni dedicado nada de tiempo a vestirla. Si quieres que sea muy acogedora debes decorarla, poner cuadros, unos textiles bonitos, unas flores, incluso una mesa con alguna silla especial y una luz puntual por si tienen ganas de leer. Detalles que la conviertan en un rincón muy especial y bonito. Así tus huéspedes se sentirán como si estuviesen en su casa…

Ideas habitacion invitados3

Estética y funcionalidad

En la habitación de invitados has de conjugar estética y funcionalidad. Si no dispones de mucho espacio necesitarás muebles prácticas como un sofá cama o camas con canapés para poder aprovechar al máximo su capacidad de almacenamiento. Para mantener el orden, incluye alguna cesta de mimbre para guardar las mantas o las almohadas y altas estanterías para dejar algunos libros, por ejemplo. Si van a quedarse durante varios días debes disponer de hueco en los armarios para que guarden sus cosas.

Habitación para más usos

Si la habitación de invitados se convierte, en otro momento, en un cuarto para la plancha o en un despacho, intenta no recargarla de cosas para que, en el momento en el que recibas a tus amigos, puedas acondicionarla rápida y cómodamente.

Ventilada y cuidada

Ventila adecuadamente la habitación aunque en ese momento no vayas a recibir a nadie y evita, en la medida de lo posible y si tienes niños, que la conviertan en su sala de juegos.

La cama

No cabe duda de que el eje central de esta habitación será la cama. Quieres que tus invitados descansen lo mejor posible y para ello es recomendable colocar las sábanas el mismo día que vengan, así las notarán limpias y apreciarán esa increíble sensación de dormir en unas sábanas recién puestas. Si es invierno pon un edredón nórdico y deja a mano otra manta por si acaso les entra frío durante la noche.

habitacion invitados

Los colores

Para acertar con todo el mundo que se aloje en esta habitación de invitados puedes optar por tonalidades neutras para las paredes y textiles y darle algún toque de color si quieres con algún cojín o elemento decorativo. Los tonos cálidos son muy acogedores y algunos fríos como azules o grises invitan a la relajación.

Habitación integrada

No hagas excesivamente tuya la decoración ya que los gustos de tus invitados no tienen por qué coincidir con los tuyos… Coloca objetos, digamos, atemporales, como cuadros de paisajes, unas flores… Pero tampoco diseñes un espacio excesivamente frío ni desconectado del resto de la decoración de la vivienda. Si quieres que se sientan como en casa, debes hacerlo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *