Últimas tendencias en muebles de baño de este 2023

bano
Los cuartos de baño se han convertido en los últimos años en una de las estancias más importantes de la vivienda. Al contrario que en décadas anteriores, la llegada del siglo XXI dio un impulso a estos espacios, convirtiéndolos en zonas destinadas, además de al aseo personal, a la relajación. Fruto de ello, el cuarto de baño es, junto con la cocina, la estancia más reformada en los hogares de España, según las sucesivas encuestas que cada año publica Houzz.

Algo de lo que son conscientes en la empresa de reformas en Barcelona Nexdom, especializada en este tipo de trabajos y que ha constatado los últimos cambios registrados en cuanto a las tendencias en decoración y uso de muebles de baño. Una evolución que ha ido unido a un mayor gusto por los colores y acabados naturales. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias? Vamos con ellas

Colores más utilizados

En este 2023, los colores más solicitados por los clientes siguen la estela de los del año anterior, siendo protagonistas los colores que imitan la naturaleza, un gusto que estará presente durante las próximas temporadas también. En contraste a lo que sucedía hace más de una década, el negro prácticamente no aprece en las reformas de los cuartos de baño.

Frente a él, los expertos priorizan los tonos grises, siendo también cada vez más populares el uso de tonos blancos, hueso o beige. El objetivo es combinarlos para crear contrastes. El colorido en el cuarto de baño, por su lado, llegará con el uso de tonos pastel con poco porcentaje de grises, como el rosa pálido, o con los azules, que recupera protagonismo.

bano

Muebles que no pasan de moda

La perdurabilidad es clave a la hora de amueblar un cuarto de baño. La gente no quiere comprar muebles que pasen de moda de una temporada a otra. Por ello, los del cuarto de baño tienen que cumplir unas características para que mantengan las tendencias de cada momento.

Para conseguirlo, los fabricantes están apostando por muebles cuyos acabados priman las formas naturales. En cuanto a los materiales más utilizados, la madera sin tratar o la piedra son los más populares. La madera aporta calidez y elegancia al espacio. En este sentido, la elegancia y la funcionalidad ganan también protagonismo en el cuarto de baño, por lo que las líneas rectas, las formas simples y sin excesivos ornamentos son cada vez más valorados.

Versatilidad y espacio

Maximizar el espacio del cuarto de baño ha sido, es y será una máxima en toda actuación de reforma o renovación. Por ello, la versatilidad de los muebles es un “debe” hoy en día. Para hacerlo realidad se están incorporando módulos con estantes ajustables, cajones organizadores y espejos con iluminación integrada.

Asimismo y con la idea de transmitir la sensación de amplitud, cada vez son más atractivos los muebles suspendidos o flotantes al crear una sensación de ligereza, a lo que se suma la proliferación de muebles con puertas sin tiradores al ayudar a transmitir una apariencia de orden.

bano

Más duchas y bañeras de hidromasajes

Desde hace mucho tiempo es el principal motivo de la reforma de un cuarto de baño. La instalación de platos de ducha permiten ahorrar una buena cantidad de dinero cada mes en gasto de agua, a lo que se suma que la ducha ocupa mucho menos espacio en el cuarto de baño y ofrece una mayor sensación de amplitud en dicha estancia. Para las personas mayores o con movilidad reducida, el plato de ducha es mucho más cómodo.

Frente a esta tendencia, también se está produciendo un incremento en el número de familias que están invirtiendo en la instalación de una bañera de hidromasaje, luces regulables y elementos de diseño. El objetivo: que el cuarto de baño sea un lugar de paz puede ayudar a la relajación después de un largo día.

Accesorios en el cuarto de baño

Para conseguir los objetivos de amplitud, orden y organización citados anteriormente, los accesorios juegan un papel esencial. Al respecto, algunos de los más utilizados son los espejos con iluminación integrada, la grifería minimalista (con tonos cromados) y las estanterías y repisas flotantes, estas últimas para aprovechar el espacio vertical.

bano

Ahorro y eficiencia energéticos

Para terminar, el mobiliario de los cuartos de baño también debe ayudar a reducir la factura energética. La incorporación de soluciones de ahorro de luz y consumo de agua en el diseño de los cuartos de baño se materializa en forma del uso de iluminación LED, grifos con sensores que regulan el flujo de agua o sanitarios con sistemas de descarga de agua más eficientes. En la ducha, por ejemplo, también proliferan los cabezales de baja presión para reducir el gasto hídrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *