Ideas para decorar el baño con madera

cuartos-bano-madera
¿Te gusta el estilo rústico para la decoración de tu casa? Hoy te voy a enseñar varias ideas para introducir la madera en el cuarto de baño. El resultado será un ambiente muy acogedor y cálido. Normalmente en esta estancia apostamos por otro tipo de materiales pero la madera te ayudará a crear un lugar muy especial.

Recuerda que este material necesitará unos cuidados especiales en el cuarto de baño ya que es un lugar expuesto a la humedad. Aunque hay maderas específicas para esta estancia es importante que las cuides bien dependiendo del tipo que hayas escogido.

Madera en el suelo

La primera idea que te muestro es la de colocar madera en el suelo del cuarto de baño. La estancia será muy acogedora y puede tener incluso una continuidad con el resto de la casa, si quieres. Aunque de nuevo no debemos olvidar que el suelo elegido para el baño deberá ser de una madera que resista bien la humedad y el posible contacto con el agua.

Si no te apetece colocar madera por los cuidados especiales que tienes que darle tienes alternativas de pavimentos que imitan su acabado y que son más resistentes.

Madera en las paredes

Pero, sin duda, poner madera en las paredes del baño es lo que más calidez dará a esta habitación. Lo habitual es apostar por los azulejos pero si quieres crear un ambiente rústico total las paredes de madera te van a ayudar mucho.

Si colocarla en todas te parece demasiado puedes poner unas lamas solamente en una de ellas. Le dará un toque chulísimo en contraste con la cerámica o con la pared pintada en blanco, por ejemplo.

En estos ejemplos puedes ver las dos opciones: madera en todas las paredes o madera en solamente una de ellas. ¿Cómo te gusta más?

banos-paredes-madera

Los accesorios decorativos

Quizá la madera te gusta, y te gusta emplearla en el baño, pero todavía no te atreves a forrar las paredes o a cambiar el suelo. En este caso, la puedes introducir a través de pequeños complementos decorativos que aporten ese toque de calidez. Por ejemplo, con una escalera de madera que haga las veces de toallero, un taburete, el marco del espejo o unas estanterías donde poner unos cestos para guardar las toallas.

Muebles de madera

Tal vez una de las formas más habituales de encontrar madera en el baño es a través de los muebles. Sobre todo la encontramos en las encimeras, por ejemplo, aunque también puedes optar por armarios o espacios de almacenamiento confeccionados de este material. Cuanto más natural y ruda sea más rústico será el efecto que consigas.

muebles-madera-bano

Mezcla de materiales en el cuarto de baño

La mezcla de texturas en el cuarto de baño conseguirá crear un ambiente increíble. La madera combina bien con prácticamente cualquier otro material; aportará calidez al frío azulejo y puedes jugar, también, con distintas tonalidades para crear un diseño diferente y con personalidad.

Estilo nórdico en el cuarto de baño

Si te gusta el estilo nórdico la madera será indispensable en cualquier estancia. En el baño, también. Por ejemplo, puedes poner una baldosa de metro en la pared y un suelo de madera clarita, o dejar el suelo en damero blanco y negro y colocar muebles de madera en contraste… Las combinaciones son muchas y el resultado, siempre efectivo.

Madera y piedra para baños rústicos

Si prefieres apostar por una decoración rústica para tu cuarto de baño la piedra será el material que mejor combine con la madera. Conseguirás crear un efecto espectacular que nos trasladará hasta una casa de campo.

Artículo relacionado: Ideas para decorar baños rústicos pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *