Cómo decorar el cuarto de baño en color turquesa

ideas-bano-turquesa
El color turquesa es un color relajante, alegre y vital. Aporta frescura y armonía y es uno de mis favoritos en la decoración. Ya hemos visto en anteriores ocasiones cómo emplearlo en la cocina, por ejemplo, y esta vez me gustaría darte algunas ideas para poder llevarlo hasta el cuarto de baño.

A veces nos olvidamos un poco de esta estancia pero de la misma forma que lo hacemos en el salón o en un dormitorio también podemos cuidar al máximo el interiorismo elegido para vestirla.

¿Te animas con el turquesa? Te cuento cómo emplearlo.

Pequeños detalles en color turquesa

Una primera idea que te muestro consiste en darle pinceladas de turquesa a tu cuarto de baño a través de los accesorios, de los textiles como toallas o las alfombras o incluso pintando algún azulejo en esta tonalidad. Pero solo uno, o unos pocos, a modo detalle. Si te gusta que esta estancia sea lo más luminosa posible querrás que el blanco sea el protagonista, pero con estos toques de color tendrá un aspecto de lo más especial.

detalles-turquesa-bano

Muebles de baño

Si te apetece darle un mayor protagonismo a esta tonalidad y que el baño tenga un aspecto fresco que nos evoque al mar, por ejemplo, nada mejor que colocar los muebles en turquesa. Deja los azulejos blancos y sobre este telón de fondo claro haz un bonito contraste con el mobiliario. El resultado será de lo más chulo.

Azulejos turquesa

Antes te he comentado la idea de pintar uno o varios azulejos en turquesa para que destaquen sobre los demás blancos. Pero también existe la opción de que sean todos turquesa. Cuanto más clara sea la tonalidad elegida más amplio parecerá el espacio; si son muy oscuros pueden tender a empequeñecer visualmente la estancia.

De nuevo, puedes crear bonitos contrastes con el suelo y con los muebles, por ejemplo. O intercalar paredes en turquesa y blanco.

azulejos-turquesa-bano

Con qué colores combina el turquesa

Ya hemos visto que en el baño la combinación blanco-turquesa será siempre ganadora. No obstante, puedes añadir otros colores que se complementan a la perfección. Por ejemplo, el amarillo le sienta fenomenal al turquesa. Puedes jugar con este color incluyendo algún pequeño accesorio, por ejemplo. También el rosa fuerte, los tonos tierra y el negro le sientan de maravilla.

Pintar una pared

Tienes opción de escoger la intensidad del color para tu cuarto de baño. Es una tonalidad con mucha personalidad y, por eso, en ocasiones puede bastar con solamente pintar una pared de la estancia. Recuerda que deberás emplear una pintura que se mantenga bien en condiciones de humedad y calor. Puedes pintar la pared entera o hacer un zócalo, por ejemplo.

paredes-bano-pintadas-turquesa

Materiales ideales para el cuarto de baño turquesa

La fuerza del turquesa queda muy bien equilibrada con la serenidad de la madera. Añade, entonces, algún elemento en madera en tu cuarto de baño. Pueden ser los propios muebles, la encimera o cualquier otro accesorio decorativo. La cerámica del azulejo propia de esta estancia también combinará de maravilla. La piedra, en este caso, no me resulta tan favorecedora, ya que es para ambientes más rústicos y el turquesa no me pega mucho en ellos…

Paredes y suelos en turquesa

Una idea algo más arriesgada es la de hacer un total look a tu cuarto de baño. Es decir: que tanto el suelo como las paredes sean turquesas. He visto algunas imágenes y, dependiendo de su distribución y de la intensidad, puede quedar bonito. Aunque si no lo haces bien conseguirás un efecto recargado. No obstante, los pequeños detalles en blanco siempre van bien para descargar….

bano-entero-turquesa

Artículos relacionados:

Ideas para decorar el baño con madera

Claves para decorar un baño de tendencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *