Cómo decorar con zócalos

ideas-decoracion-zocalos
Con las ideas que te traigo hoy vamos a darle una una nueva vida a las paredes de tu casa. Puedes introducirlas en cualquier estancia, hasta en el cuarto de baño, y es que los zócalos aportan un toque diferente a la decoración.

Pueden estar pintados, ser de madera, de papel pintado o con algún vinilo. En cualquier caso, hay muchos modos de utilizarlos. ¡Vamos a conocer algunos de ellos!

Zócalos pintados

Una forma muy económica y sencilla de decorar tus paredes con zócalos es pintando una zona de otro color. Para que sea el total protagonista escoge uno que contraste con el de arriba. Por ejemplo, dejando el área superior blanca y el zócalo en otra tonalidad intensa que combine con tu decoración.

Moldura de madera combinada con papel pintado

Otra manera de colocar un bonito zócalo en la estancia que desees consiste en apostar por la madera en forma de moldura para la parte inferior combinada con papel pintado arriba. El resultado va a ser muy interesante ya que se pueden crear unas combinaciones muy bonitas. Es ideal para todo tipo de habitaciones, hasta para el cuarto de baño, por ejemplo.

zocalos-con-papel-pintado

Pintura de pizarra

Si tienes niños en casa esta idea te va a gustar. Pinta la parte inferior de tu pared con pintura de pizarra y tendrán para ellos un enorme lienzo donde dibujar y escribir lo que deseen. Puedes pintar el zócalo en color oscuro, de pizarra tradicional, o también de otras tonalidades. El divertido resultado será el mismo y tienes opciones para jugar con tu decoración.

Zócalo con los colores de moda

Si te apetece pintar un zócalo de un color especial puedes apostar por los colores de moda de este 2018. El Ultra Violet, el Color del Año Pantone 2018, se convertirá en una buena opción si quieres darle a la estancia un toque muy colorido y vibrante.

Bordes desdibujados

Otra idea para unos zócalos muy originales consiste en pintarlos sin definir del todo los bordes. Además de que es muy decorativo resultará muy fácil de pintar, ya que no tendrás que estar pendiente de marcar una línea recta para hacer el corte perfecto.

zocalos-sin-terminar

Efecto degradado

Es similar a lo que acabamos de ver pero, en este caso, se trata de darle un toque degradado al color. Te permitirá jugar con las tonalidades elegidas y decorar tus paredes de una forma muy original. Te recuerdo este post donde hablamos de paredes pintadas con este efecto.

Zócalo y líneas

Una combinación que queda chulísimas es la de colocar sobre el zócalo un papel pintado con líneas, o pintarlas directamente sobre la pared. Me gusta especialmente cuando el zócalo es de madera, tipo moldura, aunque también lo puedes hacer todo pintado. Las rayas horizontales harán que la estancia parezca más anchas y las verticales la estilizarán en vertical.

zocalo-rayas

Zócalos para estancias con techos altos

Decorar con zócalos se convierte en una buenísima idea cuando cuentas con una habitación con el techo alto. Para conseguir que visualmente parezca más bajo puedes poner un zócalo que ocupe unos dos tercios de la pared. La parte superior la puedes dejar con un papel pintado, por ejemplo, y pintar el techo del mismo color que el zócalo.

Con un dibujo

Lo puedes ver en la foto que encabeza el artículo. Se trata de un zócalo en el que están dibujadas unas montañas. El efecto es chulísimo y muy decorativo, y tienes un montón de opciones para ello. Si no te atreves con el dibujo siempre puedes colocar un vinilo que haga esa diferenciación visual con el resto de la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *