Ideas para decorar con Ultra Violet, el Color del Año Pantone 2018

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter6Share on Google+0

pantone-2018
El Ultra Violet, o Ultra Violeta, se ha convertido en el Color del Año Pantone 2018. Ha desbancado al precioso Greenery convirtiéndose en una tonalidad que va a marcar tendencia tanto en el mundo de la decoración como en otros sectores, como por ejemplo el de la moda.

Como a nosotros lo que nos interesa es decorar hogares, me voy a centrar en una serie de ideas que te permitirán sacarle el máximo partido en casa. ¿Te apetece conocerlas?

Inspiración en forma de imágenes

Más que ideas, son fotografías. Considero que es lo que uno agradece encontrar cuando busca inspiración, ya que nos permiten imaginarnos cómo podría quedar algo muy parecido en nuestro hogar.

Comedor

A este precioso comedor de IKEA le sienta de maravilla el color Ultra Violet. Lo vemos en las paredes y lo cierto es que combina muy bien con los tonos claros que predominan tanto en la mesa como en las piezas de mobiliario. Si te da tiempo, podrías apostar por él esta Navidad.

comedor-Ultra-Violet

En este otro comedor el Ultra Violet se deja ver en las cortinas, en la pared del fondo y en algunos complementos de la mesa.

comedor-Ultra-Violet

Salón

La fotografía que puedes ver a continuación es de H&M Home, que ha sabido mezclar muy bien el Ultra Violet con colores complementarios como por ejemplo el azul. En este caso vemos una de las paredes pintadas con dicha tonalidad y tres cojines que comparten espacio con otros que también destacan.

Ultra-Violet-salon

En este otro caso el protagonismo se lo lleva el sofá, que no es lo único que destaca con el Color del Año Pantone. También se deja ver en las flores que hay justo al lado.

comedor-Ultra-Violet

Bastante más elegante es esta propuesta de Zara Home, que a mí personalmente me ha encantado. Los textiles Ultra Violet son una delicia.

Ultra-Violet-salon

Ahora es el turno de una butaca con reposapiés que alardea de personalidad. Es de H&M Home y no pasa desapercibida. El color Ultra Violet es el que rompe con el predominio de tonalidades blancas, grises y arenosas.

Ultra-Violet-salon

Dormitorio

La primera fotografía de las que se han tomado en el dormitorio también es de H&M Home. Los textiles son Ultra Violet y en mi opinión es una gran elección, puesto que combina muy bien con el color y los confeti de la pared.

Ultra-Violet-dormitorio

La siguiente propuesta, que una vez más es de H&M Home, es extremadamente delicada y nos demuestra que el Ultra Violet es perfecto para los estampados. En este caso forma parte de un diseño muy floreado que bien podríamos querer para la próxima primavera.

Ultra-Violet-dormitorio

Nueva fotografía que se centra en la ropa de cama, aunque esta vez el diseño es de Zara Home. Las flores son las grandes protagonistas en tonos rosados con pinceladas de Ultra Violet.

Ultra-Violet-dormitorio

Como has podido ver en la primera imagen de este apartado de dormitorios, el color Pantone 2018 también queda muy bien cuando se adueña de toda o casi toda la superficie de la ropa de cama. He aquí otro ejemplo.

Ultra-Violet-dormitorio

Acabamos con un dormitorio que no es apto para quienes son demasiado conservadores. El Ultra Violet se muestra con descaro en la estructura de una cama que incorpora un cabecero con capitoné. Es una imagen extraída de Wesley Moon.

Ultra-Violet-dormitorio

Zona de trabajo

Más fácil imposible. El cambio es tan simple como comprar una silla de color Ultra Violet. Sin duda, una forma discreta de sumarse a la moda en una zona de trabajo.

zona-de-trabajo-Ultra-Violet

En este otro ejemplo, que es más tipo oficina, el tono que nos ocupa aparece ocupando toda la superficie de la pared principal. Se combina con el blanco, el amarillo y el gris, y lo cierto es que no queda nada mal.

Ultra-Violet-zona-de-trabajo

Mesa y menaje

Durante la próxima primavera, y también durante este invierno, vamos a ver mesas decoradas con estampados Ultra Violet, como es el caso de los complementos que se dejan ver en la siguiente fotografía.

estampados-Ultra-Violet

Con más intensidad aparece en estas otras dos imágenes, en las que se apodera de vasos, manteles, platos, tazas… Me encanta para decorar una mesa al aire libre.

Ultra-Violet-menaje

Ultra-Violet-menaje

Muebles, lámparas y complementos

Termino con dos fotografías que confirman que también podemos verlo en muebles, lámparas y complementos. De hecho, Westwing ya ha vendido productos con este color para tantear a sus clientes, que por lo visto han reaccionado bastante bien. Es una tonalidad algo atrevida, pero eso no va a frenar su inminente éxito.

Ultra-Violet-lampara-y-jarron

Ultra-Violet-mesa-auxiliar

Artículo recomendado: Los colores del 2018 según Pantone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *