Los colores del 2018 según Pantone

colores-2018
Puede que te parezca demasiado pronto para comenzar a pensar en el próximo año, ya que ni siquiera ha acabado el verano. Sin embargo, el 2018 está a la vuelta de la esquina. De hecho, más pronto de lo que cree estarás inmerso en la vuelta al cole y, cuando menos te lo esperes, estarás decorando tu hogar para la Navidad.

A pesar de que quedan muchos meses para la llegada del próximo año, ya sabemos algunas de las tendencias decorativas que triunfarán en 2018. Por ejemplo, nos hacemos una idea de cuáles serán los colores que triunfarán. Y todo gracias al Instituto Pantone, que ya ha dado a conocer cuáles serán las tendencias cromáticas para el próximo año. En concreto, nos habla de ocho grupos de colores. ¿Quieres descubrirlos? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Resourceful

En primer lugar, queremos hablar de Resourceful, un paleta compuesta por el naranja y el azul, dos colores complementarios. La combinación de tonos cálidos y frescos como estos, es tan atractiva que no podrás dejar de mirarla.

colores-20181
La combinación naranja-azul es muy ingeniosa, ya que mientras que el primero de estos colores estimula la actividad y añade una explosión de energía a cualquier espacio, el azul se caracteriza por ser relajante y transmitir sensación de paz. Por eso, podrás emplearla en cualquier estancia, incluyendo dormitorios. Eso sí, nos gusta especialmente para comedores y cocinas.

Verdure

Desde Pantone también apuestan por Verdure, una paleta compuesta por colores vegetales: desde el verde del apio y las hojas, hasta los lilas de las bayas y los tonos de las cáscaras de huevo. Tal y como han explicado desde el instituto especialista en el mundo del color, se trata de una paleta que simboliza la salud, por lo que puedes utilizarla en tu hogar para aumentar tu bienestar.

colores-20182
Sin duda, apostar por la combinación Verdure, es ideal para espacios como el dormitorio o el cuarto de baño, donde siempre buscamos paz, calma y bienestar.

Playful

Debemos reconocer que una de las paletas que más nos ha llamado la atención es Playful, que nos recuerda a los Minions, esos pequeños personajes amarillos que han conquistado a medio mundo. Se trata de una paleta juguetona, fuera de lo común y extravagante, compuesta por colores brillantes y alegres: Lime Popsicle, Green Flash, Skydiver…

colores-20183
Aunque esta paleta es perfecta para habitaciones infantiles y juveniles, donde podemos dejarnos llevar por la imaginación, también podrás utilizarla en otras zonas del hogar, sobre todo si quieres darles un toque alegre.

Discretion

¿La paleta Playful te parece demasiado atrevida? Puede que te interese más Discretion, que es su alter ego. Está compuesta por colores sutiles que ayudan a conseguir interiores discretos y elegantes. Es importante tener en cuenta que dentro de esta paleta encontramos colores como el Rose Hawthorne, un rosa que el próximo año tendrá mucho protagonismo.

colores-20184
Esta paleta es ideal para lograr ambientes femeninos y relajantes, por lo que puede ser ideal para un dormitorio de mujer. En cualquier caso, lograrás ambientes delicados y refinados.

Far-fetched

También tenemos que hablar de Far-fetched, una paleta compuesta por tonos cálidos y terrosos que, sin duda, serán perfectos para la época más fría del año, es decir, para el otoño-invierno. Incluye desde el Cornsilk Yellow, un amarillo de lo más atractivo, hasta tonos rosados. Por tanto, tal y como explican desde Pantone, esta paleta alcanza y abarca muchas culturas diferentes.

colores-20185
Al estar compuesta por colores cálidos, esta paleta es ideal para lugares en los que se requiera de esa calidez como, por ejemplo, el salón, donde no solo recibimos a las visitas, sino que pasamos la mayor parte del tiempo libre que estamos en casa.

Intricacy

Por otro lado, debemos hablar de Intricacy, una paleta de metales neutros que está basada en el amor por los detalles. Según creen desde Pantone, los metales se convertirán en los “nuevos neutrales”, aunque no como los conocemos. Así, proponen estallidos de color mezclados con los toques metálicos para agregar glamour a los ambientes.

colores-20186
Como has podido ver en las imágenes, esta paleta es perfecta para lograr ambientes sofisticados y elegantes. Por supuesto, es ideal para emplearla junto a piezas de estilo clásico. Eso sí, si te pasas con el uso de esta paleta, el resultado podría ser demasiado recargado.

Intensity

Una de las paletas que Pantone propone para el 2018 que más nos ha llamado la atención es Intensity, una mezcla ecléctica de colores que evoca una sensación de fuerza, potencia y sofisticación, todo equilibrado con el negro y el oro.

colores-20187
Como no podía ser de otra manera con ese nombre, esta paleta está compuesta por colores profundos y audaces como el azul y el ciruela, que se mezclan con rojos profundos y dorados. Gracias a estos tonos, conseguirás ambientes con mucha fuerza, poder, profundidad y sofisticación. Por eso, es necesario que la emplees con mucho cuidado.

TECH-nique

Por último, debemos hablar de TECH-nique, una paleta compuesta por colores que “parecen brillar desde adentro”, tal y como han explicado desde Pantone. Nos referimos a tonos como el azul vibrante, el fucsia, el morado, el turquesa o el rosa.

colores-20188
Esta paleta es un guiño a la creciente presencia de la tecnología en nuestras vidas. Así, es una explosión de diversión y de colores fuertes. Eso sí, dentro de la paleta también encontramos tonos más suaves para compensar y, así, que los primeros no sean tan abrumadores.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *