6 colores que combinan perfectamente con el estilo rústico moderno

detalles-en-decoracion-de-interiores
La esencia del estilo rústico tiene el poder de transportarte de manera metafórica hasta una casa de campo o un refugio situado en la montaña. Es una propuesta atemporal que, como cualquier otra alternativa, se nutre con la fuerza de los colores. En Decorablog compartimos una selección de tonos que combinan perfectamente con el estilo rústico.

1. El blanco en el estilo rústico moderno

mueble-de-madera-en-pared-blanca
Sin duda, el blanco es uno de los tonos que aporta luz a pisos y casas. Además, su esencia está presente en múltiples estilos decorativos. Es decir, se emplea de forma abundante en el diseño nórdico, minimalista o clásico. También se integra en un entorno ecléctico, contemporáneo o industrial. Y, por supuesto, embellece el rústico contemporáneo. Crea una base perfecta para destacar otros tonos en contraste.

2. Gris con efecto envejecido o desgastado

sofa-gris-en-el-salon-de-casa
Continuando con la selección de tonos que puedes integrar en un inmueble de estilo rústico moderno, el gris es uno de los ingredientes que marca tendencia. Además, puede estar presente en distintos niveles de intensidad. Uno de los acabados que combina muy bien con la esencia de la propuesta que comentamos es el gris con un efecto desgastado.

Imprime un toque envejecido a la superficie en la que se enmarca. Hay que tener en cuenta que esa perspectiva también está muy presente en muebles de madera que recrean el look de un diseño antiguo y deteriorado por el paso del tiempo.

3. Azul: natural, elegante y relajante

salon-de-estilo-rustico-moderno
El estilo rústico aporta un aire muy natural a los espacios interiores. De hecho, los tonos tierra son los protagonistas. Pero hay otras tonalidades que se integran en el paisaje y también lucen su mejor versión en salones, dormitorios o cocinas de estilo rústico. El azul, como sinónimo de calma y relajación, es un buen reflejo de ello. También combina muy bien con estampados y textiles rústicos como, por ejemplo, composiciones atemporales de cuadros.

4. Rojo (en pequeñas dosis)

El estilo rústico moderno no renuncia a la fuerza del color para crear espacios con mucha personalidad. En consecuencia, la belleza del rojo se fusiona muy bien con un contexto en el que predominan otros ingredientes como la madera, el gris o el blanco. Pero es esencial que el rojo se utilice en pequeñas dosis y proporciones.

5. Matices en color negro para remarcar puntos concretos

salon-decorado-en-estilo-rustico-moderno
Si quieres decorar tu casa o un local, siguiendo la inspiración que te ofrecen aquellos espacios que lucen el encanto del estilo rústico moderno, juega con los colores. Los matices en negro aportan un aire muy actual a este escenario.

Como hemos comentado anteriormente, el gris es uno de los tonos seleccionados en este contexto. Es un acabado que puedes añadir en mayor proporción puesto que es más luminoso que el negro. Este último, por el contrario, es clave para remarcar bellos detalles en muebles auxiliares, lámparas o estampados.

6. Rosa: un acento dulce y romántico en un ambiente rústico moderno

caracteristicas-de-un-salon-de-estilo-rustico-moderno
En cualquier estilo decorativo existen dos pasos importantes. Por una parte, es esencial decidir cuáles serán los tonos predominantes de la composición. Y, por otra parte, es importante determinar qué colores tendrán una mayor presencia y qué matices serán menos visibles en el conjunto.

Pues bien, el rosa es uno de los acabados que, al igual que el rojo, queda perfectamente cuando se enmarca de forma discreta en un interior de aire rústico moderno. Este tono natural puede ser visible en textiles, obras de arte y, por supuesto, ramos de flores.

Por tanto, el estilo rústico moderno se enriquece con distintos colores: el blanco, el gris, el azul, el rojo, el negro y el rosa son algunos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *