Cocinas de color turquesa


Si te gusta la originalidad en la decoración y buscas estilos y colores novedosos para tu cocina, una de tus mejores elecciones será apostar por el color turquesa, un color que aporta muchísima personalidad y belleza al ambiente. Encaja perfectamente en casi todos los estilos decorativos, y te va fenomenal en cualquier época del año, así que no tienes excusa para no elegirlo.

No es necesario que renueves las paredes o el suelo, puedes utilizar el turquesa en electrodomésticos, muebles e incluso accesorios si no quieres o no puedes hacer una inversión mayor.

Pasemos a ver con detalle cómo decorar cocinas de color turquesa. Seguro que en cuanto leas el artículo y veas las fotografías estarás deseando poder tener una cocina así.

Muebles turquesa

Aunque sea un color muy llamativo y pueda parecer muy exagerado o cargante utilizarlo en la cocina, lo cierto es que los muebles turquesa son un acierto si sabes cómo colocarlos. No es necesario que todos los muebles sean en este color, de hecho, es mejor que no lo sean. Decántate por unos turquesa y pon otros en blanco, no importa si son seguidos o alternos, es una combinación que queda genial casi de cualquier manera. Si no quieres emplearlo mucho, deja la cocina en blanco y deja el turquesa para las sillas, por ejemplo.


Pero no solamente lo puedes combinar con el blanco, te queda bien con cualquier otro color. Una de mis combinaciones favoritas es con muebles oscuros, especialmente si son rústicos, ya que le da una personalidad arrolladora a la cocina. Con el naranja es otra combinación que triunfa, muy arriesgada pero fantástica, sobre todo si utilizas también el blanco y sabes hacer una correcta mezcla de los tres.

Electrodomésticos turquesa

No cabe duda de que tu opción más original es utilizar los electrodomésticos en este color y dejar para los muebles el blanco. Simplemente con tener el frigorífico en este color ya te quedará espectacular. Hoy en día hay varias firmas que fabrican electrodomésticos en dicha tonalidad, y si no encuentras lo que buscas, siempre puedes optar por vinilos que cubran los electrodomésticos en turquesa.


Si no quieres arriesgar con un gran electrodoméstico, puedes hacerlo con los pequeños, como tostadoras o cafeteras, verás que te enamoras del color y terminas utilizándolo en más elementos. Hay muchos modelos que puedes encontrar actualmente en el mercado y, aunque no lo parezca, un pequeño electrodoméstico bien elegido puede darle un toque increíble a cualquier estilo decorativo.

Accesorios turquesa

Pero si quieres probar con algo más pequeño antes de dar el salto y atreverte con muebles y electrodomésticos, tu mejor alternativa son los accesorios, como cuencos, platos, bandejas, botes o utensilios de cocina varios. Puedes utilizarlos lisos o con algún diseño. Hoy en día hay mucha variedad, ya que es un color tendencia y lo puedes encontrar en prácticamente todo lo que quieras para tu cocina.

El mejor estilo


El color turquesa se puede compaginar con muchos estilos decorativos, y en realidad el cómo lo vayas a utilizar determinará si encaja o no en el estilo que ya tienes instaurado. Así, en una cocina minimalista o contemporánea te quedará muy elegante, ya que es muy sobria en colores, mientras que en una colorista te irá igualmente fenomenal. La mejor opción, quizá, sea el estilo vintage con un toque industrial, especialmente si combinas el turquesa con diversas tonalidades de gris.

Artículo recomendado: Cocinas con un aire retro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *