Claves para decorar un baño de tendencia

decoracion-bano-espejo-elegante-clasico
¿El objetivo? Dar un twist al cuarto de baño y actualizar la decoración. ¿Cómo? Con piezas clave, revestimientos, detalles de tendencia, artículos personales que hablen de ti, etc. ¿Necesitas ayuda para conseguirlo? No te preocupes, ¡Decorablog al rescate!

Te ayudamos a transformar este espacio con las claves para decorar un baño de tendencia. Sabemos que esta habitación es, probablemente, una de las más difíciles de decorar. Por eso queremos compartir contigo algunas ideas que te permitirán conseguir un baño de revista. ¡Para lucir en Instagram!

Con revestimientos de tendencia

Los revestimientos te ayudarán a dar un nuevo aire a tu baño. No te limites solamente a los suelos y a las paredes, ya que también puedes escoger revestimientos especiales para la bañera o el plato de ducha.

Si optas por revestimientos de tendencia que actualicen tu baño escoge baldosas hidráulicas decoradas en tonos soft y con motivos geométricos. La gran ventaja de estos diseños es que introducen texturas que añaden contrastes y elevan el estilo del cuarto de baño.

Otra opción es optar por los mosaicos que nos permitan destacar un espacio concreto del cuarto de baño y, de esta forma, delimitar distintos ambientes. Por ejemplo, prueba con un mosaico en la zona de la ducha o bien en la pared del lavabo.

decoracion-bano-banera-vintage-chic

Con una bañera de patas vintage

Si eres uno de esos pocos afortunados que tiene un cuarto de baño grande, atrévete a darle un toque chic con una bañera de patas y estilo vintage. Sabemos que resulta irónico que para dar un toque actual al baño tengamos que recurrir a piezas de inspiración antigua. Pero es que lo vintage está de moda.

Por eso en Decorablog te recomendamos añadir una bañera antigua a tu baño que, además, añadirá carácter a este espacio. Por si fuera poco, disfrutarás de inolvidables momentos de relax.

Mezclando materiales

Otra tendencia que se impone en los baños modernos es la mezcla de materiales, también para delimitar ambientes. Por ejemplo, madera tropical (que aguante la humedad) en el mueble del lavabo y mármol para la zona de baño.

Estas mezclas suman contrastes que dan calidez y estilo a un baño de tendencia. No te limites únicamente a la madera y al mármol. Explora otros muchos materiales que se adapten a tus necesidades, al estilo de tu baño e incluso a la decoración del resto de tu casa.

decoracion-bano-eclectico-estilo

Con caprichos decorativos y piezas que hablen de ti

Si quieres dar un twist a tu baño pero sin tener que gastar mucho dinero, la mejor forma de conseguirlo es añadiendo pequeños detalles decorativos de tendencia. Por ejemplo, unos faroles dorados, una alfombra geométrica, un cáctus, un cuadro, una escultura, un espejo sol, etc.

Es decir, piezas de decoración que perfectamente podríamos tener en cualquier otro espacio de la casa, como el recibidor, el salón y el dormitorio. El cuarto de baño reclama su sitio, a nivel decorativo.

decorar-bano-cuadros-plantas
Por eso las últimas tendencias en interiorismo dan cada vez más protagonismo al cuarto de baño. Y lo hacen precisamente gracias a caprichos decorativos que siempre han estado en otras habitaciones de casa. ¿Por qué no colocarlos también en el baño?

Lo último en decoración son las mezclas y las apuestas innovadoras que se atreven a dar un twist a los espacios, rompiendo las normas. Pero no te limites solamente a los pequeños accesorios, ya que también puedes añadir muebles. Siempre y cuando tengas espacio suficiente para ellos. Por ejemplo, una silla, una butaca o incluso un tocador.

¿Un truco? Piensa en piezas de decoración que tengas por casa y puedas utilizar para dar un twist a tu baño. Pueden ser piezas personales que impriman carácter a la decoración y te ayuden a lograr un baño que hable de ti.

Artículo recomendado: 10 ideas para renovar el baño sin hacer obras

1 comentarios

  1. Hola, vivo en Madrid y no sé dónde encontrar una banqueta bonita para el cuarto de baño.
    Gracias,
    saludos,
    Almudena Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *