6 motivos para decorar con cuadros el salón

cuadros-con-fotografias-en-el-salon
Un cuadro es una obra artística y creativa que embellece diferentes perspectivas de la vivienda. Pues bien, el salón es una de las estancias que potencia la visibilidad de las obras más especiales. Por este motivo, hay numerosas razones por las que puedes añadir varias propuestas en torno a la zona de estar o el comedor. En Decorablog proponemos seis razones.

1. Adornar las paredes

cuadro-en-pared-del-sofa
A veces, el salón no destaca por su amplitud como suele ocurrir en una vivienda de tamaño pequeño o mediano. Existen piezas que adquieren un gran protagonismo en el contexto, pero sin reducir la superficie disponible para las zonas de paso. ¿Cómo reforzar la estética del lugar a través de la perspectiva artística? Los cuadros poseen un gran valor estético y emocional.

2. Conectar el interior con otros espacios de naturaleza

salon-con-cuadros
La temática del cuadro es uno de los aspectos a tener en cuenta si deseas elegir una obra para decorar la zona de estar. Las vistas que enmarca la ventana alimentan la observación del paisaje y la cercanía con el exterior. Pues bien, los cuadros también crean una vinculación con otros entornos por medio del lenguaje artístico. Así ocurre, por ejemplo, en aquellas obras que se inspiran en paisajes naturales, urbanos y entornos especiales.

3. Un regalo visual para las visitas

Existen otras estancias de la casa que pueden mostrar la mejor perspectiva de láminas, fotografías y marcos. Pero el salón reúne las características deseadas para compartir la belleza de una propuesta artística con amigos y familiares. Es decir, las visitas también pueden detenerse a contemplar los detalles de una creación.

Y, a través de las obras disponibles en la estancia, también te conocen mejor a ti. Ten en cuenta que las imágenes seleccionadas realzan la personalización en la presentación de un lugar que forma parte de tu historia vital en el presente.

4. Redecorar el salón con sencillez y creatividad

cuadro-que-combina-con-el-sofa
Si consideras que el salón es una de las estancias más relevantes de tu casa, es posible que dediques más atención a la composición del entorno que a otros rincones de la vivienda. Pues bien, si te encanta la idea de actualizar el salón y redecorarlo por medio de acciones sencillas, los cuadros adquieren un lugar muy destacado en la composición.

Puedes cambiar la ubicación de una obra y encontrar otras muchas perspectivas que no se integran únicamente en las paredes. Actualmente, los cuadros también forman bonitos conjuntos con muebles y estanterías. Es decir, aportan dinamismo.

5. Alimentar la atención plena y el bienestar emocional

cuadro-con-paisaje-de-naturaleza-en-el-salon
Es importante potenciar la experiencia de la calma en el hogar. La observación de una obra de arte alimenta la atención plena. Es decir, su propuesta de valor nutre la mirada, la reflexión, el contacto con la belleza estética y las emociones agradables.

Las necesidades que se analizan en un plan de decoración van más allá de la funcionalidad, el confort y la belleza visual. Un espacio también puede potenciar el bienestar emocional y el autocuidado. Pues bien, algunas personas se implican en la creación de un rincón de la calma en el hogar.

6. Crear composiciones artísticas en la decoración

salon-con-tres-cuadros
Hay diferentes fórmulas decorativas que una persona puede utilizar para elevar la estética de un espacio. Crear conjuntos formados por dos o tres elementos que están vinculados entre sí es una alternativa habitual. Por ello, las composiciones de cuadros son ideales para crear una pequeña galería de arte en el salón.

Es positivo que algunos de los cuadros más importantes de la casa se integren en el salón. Una estancia que refuerza la visibilidad de esas obras que son tan especiales por su propuesta artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *