La Belle Époque, una fuente de inspiración constante en el mundo de la decoración

belle-epoque
La Belle Époque fue una época de grandes cambios y transformaciones. También fue momento de increíbles logros artísticos, en la que muchos artistas experimentaron con nuevos estilos y medios. Hoy en día, la Belle Époque sigue siendo considerada como una época dorada del arte y la cultura, y su influencia puede verse en muchos ámbitos del diseño.

Un área en la que la Belle Époque ha tenido un impacto duradero es el mundo de la decoración. Muchos de los elementos de diseño que eran populares durante este periodo, como las yeserías ornamentadas y los murales, se siguen utilizando hoy en día.
SEGUIR LEYENDO «La Belle Époque, una fuente de inspiración constante en el mundo de la decoración»

7 ideas para decorar las paredes del hogar con cuadros

cuadro-sobre-un-mueble-bajo
Los cuadros adquieren una gran relevancia en la decoración de la casa tanto con su presencia, como con su ausencia. Los cuadros ponen en valor la importancia del arte y la experiencia vinculada a esta observación estética. Mientras que existen otros aspectos que son más temporales en la decoración, un cuadro permanece. En Decorablog te damos siete ideas para vestir las paredes del hogar con obras especiales.

SEGUIR LEYENDO «7 ideas para decorar las paredes del hogar con cuadros»

Cómo decorar con cuadros en verano

decoracion-de-salon-abierto
La elección de un cuadro puede transformar una estancia gracias al efecto visual que produce en el espacio esta obra convertida en el foco de atención. El interior de la vivienda experimenta distintos cambios a lo largo del año al priorizar las necesidades de cada estación. Es frecuente propiciar la renovación de los textiles en verano, por ejemplo. ¿Y por qué no reforzar la temática estival, también, a través de los cuadros?
SEGUIR LEYENDO «Cómo decorar con cuadros en verano»

Fotomurales de Myloview para decorar las paredes

fotomural-modelo-floral
Vivimos un momento profundamente visual puesto que las nuevas tecnologías y su constante innovación han creado también un estilo de vida. El poder de las imágenes resulta inspirador también en decoración. Además de los cuadros, existen otras fórmulas para llevar la originalidad de un diseño único hasta las distintas estancias de la casa. El formato del fotomural marca tendencia por la espectacularidad de su estética que se integra perfectamente en el conjunto de un lugar. Existen momentos en los que deseas hacer un cambio en casa pero no te apetece adentrarte en la inversión o en el proceso que supone una reforma más importante.

SEGUIR LEYENDO «Fotomurales de Myloview para decorar las paredes»

Dime cómo eres y te diré cómo colgar cuadros (con diferentes estilos)

ideas-colgar-cuadros
Hace tiempo que las paredes han dejado de ser muros de carga para convertirse en un elemento muy importante de la decoración. En otras palabras, las paredes son el nuevo suelo y nos ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas de lo más diversas.

En Decorablog hemos recopilado algunas sencillas y divertidas ideas que te pueden servir de inspiración para que saques el máximo partido de tus paredes. Diferentes y sencillas ideas para todo tipo de habitaciones y estilos. ¿Te animas a dar un nuevo look a tu decoración?
SEGUIR LEYENDO «Dime cómo eres y te diré cómo colgar cuadros (con diferentes estilos)»

El impresionante Jardín Majorelle de Marrakech

el-impresionante-jardin-majorelle-en-marrakech
El Jardín Majorelle de Marrakech recibe a los turistas con una explosión de color y una exuberante naturaleza que tiñe de un exótico verde el paisaje. Una primera impresión inmejorable cuya arquitectura y decoración cautivan a los viajeros.

¿Quieres conocer mejor este mágico escenario marroquí? El jardín fue obra del pintor Jacques Majorelle. En la actualidad, un oasis de un irresistible azul eléctrico que mezcla estilo art decó y detalles de inspiración árabe.
SEGUIR LEYENDO «El impresionante Jardín Majorelle de Marrakech»

Guía para decorar con cuadros

guia-decorar-con-cuadros1
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, sobre todo en decoración. En este sentido, pequeños accesorios como los cuadros pueden convertirse en grandes aliados al decorar.

Aunque decorar con cuadros parezca sencillo, no lo es en absoluto. Seguro que has visto excelentes ideas de decoración en revistas y catálogos, pero luego no has sabido cómo poner en práctica todas esas ideas. En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos preparado este artículo. Una guía para decorar con cuadros tan creativa como práctica. ¡Decoración con mucho arte!
SEGUIR LEYENDO «Guía para decorar con cuadros»