7 ideas para decorar las paredes del hogar con cuadros

cuadro-sobre-un-mueble-bajo
Los cuadros adquieren una gran relevancia en la decoración de la casa tanto con su presencia, como con su ausencia. Los cuadros ponen en valor la importancia del arte y la experiencia vinculada a esta observación estética. Mientras que existen otros aspectos que son más temporales en la decoración, un cuadro permanece. En Decorablog te damos siete ideas para vestir las paredes del hogar con obras especiales.

1. Un cuadro apoyado sobre el suelo

un-cuadro-apoyado-sobre-el-suelo

Puedes renovar la decoración de tu casa al cambiar de posición algunos de los cuadros que forman parte de este universo personal. Un cuadro que decora la pared al estar situado sobre el suelo es un ejemplo de tendencia sencilla en la que inspirarte. El cuadro parece estar colocado de forma casual cuando, en realidad, existe una planificación previa.

2. Composición de cuadros y espejos

Además de crear un universo estético con la suma de distintas obras que adquieren un significado propio en el marco de una misma composición, también puedes añadir el efecto luminoso de un espejo a esta creación.

Esta pieza también puede mostrar una referencia de un cuadro que se refleja en el cristal. El arte está muy vinculado con la perspectiva. Una misma obra te sorprende con nuevos detalles según el momento. La referencia de un espejo aporta una nueva mirada.

3. Cuadros de diseño vertical y horizontal

laminas-para-decorar-la-casa
No solo puedes elegir un cuadro por la imagen que muestra, sino que la forma del mismo aporta un toque único a las paredes. Encontrarás diseños en formato horizontal o vertical. Y ambos conceptos también pueden crear un contraste en una misma pared. O, por el contrario, tal vez decidas crear una composición simétrica con distintos cuadros grandes en formato vertical formando una línea perfecta.

4. Cuadros para decorar el baño

cuadro-en-el-bano
Los cuadros, generalmente, visten las paredes del pasillo, el dormitorio o el salón. Sin embargo, es menos frecuente integrar una obra en el cuarto de baño. ¿Por qué no dar una nueva perspectiva a una obra que tienes en casa?

La renovación de esta habitación requiere de un proceso más complejo cuando es necesario realizar una reforma integral. Y, sin embargo, existen otras fórmulas más sencillas como esta propuesta artística.

5. Cuadros para la mesilla de noche

Es habitual decorar el cabecero de cama con una obra que guarda una relación armónica con este punto focal. ¿Por qué no situar una obra sobre la mesilla de noche? Esta idea también puede ayudarte a realzar la simetría al colocar una lámina a cada lado de la cama.

6. Cuadros sobre el aparador

cuadros-sobre-el-aparador
Más allá del poder decorativo que tiene el arte, lo verdaderamente importante es disfrutar de esa obra. Por ello, conviene buscar las mejores vistas para una obra que embellece una estancia. La tendencia de apoyar los cuadros sobre los muebles es actual. Una de las ventajas de esta fórmula es que te permite experimentar fácilmente con distintas ideas.

El aparador en el comedor es uno de los muebles que puede formar un bonito conjunto con obras que muestran imágenes de naturaleza.

7. Combinación de colores

cuadro-de-color-azul
Los colores del propio cuadro pueden poseer las tonalidades principales para vestir una estancia con un perfecto equilibrio visual. Este es el ejemplo de la imagen que mostramos a modo de ejemplo en este artículo. El azul, un tono relajante que está tan presente en la naturaleza, es el hilo conductor de un lugar que se completa con el blanco y el verde.

¿Qué otras ideas para decorar las paredes del hogar con cuadros te gustaría compartir en Decorablog? La compra de un cuadro es una acción cultural, un regalo único que eleva el estilo del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *