Cómo decorar con cuadros en verano

decoracion-de-salon-abierto
La elección de un cuadro puede transformar una estancia gracias al efecto visual que produce en el espacio esta obra convertida en el foco de atención. El interior de la vivienda experimenta distintos cambios a lo largo del año al priorizar las necesidades de cada estación. Es frecuente propiciar la renovación de los textiles en verano, por ejemplo. ¿Y por qué no reforzar la temática estival, también, a través de los cuadros?

1. Cuadros en azul

cuadros-en-azul-en-el-salon
¿Qué sensaciones despierta en ti el verano? ¿Qué color identifica a esta estación con la fuerza de su expresión visual? El azul es uno de los tonos por excelencia y esta inspiración tiene su influencia en la moda y en la decoración estival. Un azul que describe la belleza de días más largos y atardeceres a la orilla del mar.

Por ello, para renovar la decoración de la casa durante el verano a través de la elección de un nuevo cuadro, puedes dar protagonismo a una obra que utiliza este fondo azul para crear belleza.

Cuadros sobre fondo blanco

cuadro-sobre-fondo-blanco

Muchas galerías de arte exponen sus obras en paredes de color blanco que presentan el legado de diferentes artistas. Sobre este tipo de fondo, cada lienzo se convierte en el verdadero protagonista del espacio.

Por ello, al elegir cuadros para decorar tu casa durante el verano también puedes contextualizar la elección realizada en el entorno en el que estará situada la obra. ¿De qué color es la pared sobre la que estará ubicado dicho lienzo? Ambos elementos pueden mantener una relación de armonía.

Cuadros de ciudades

cuadro-de-paris-en-habitacion-de-bebe

El verano, en ocasiones, conduce a la aventura de nuevos viajes en los que descubrir destinos nunca visitados previamente. Además de las imágenes de naturaleza, el paisaje urbano de las ciudades también redecora el interior de la casa con la panorámica de sus edificios más emblemáticos o alguna característica propia.

No cuelgues los cuadros en la pared

Cuando la idea de colgar los cuadros resulta un inconveniente para aquel protagonista que prefiere descartar esta opción, conviene potenciar otras tendencias prácticas que resultan igualmente estéticas y originales.

Los cuadros lucen en la decoración de la casa mostrando su protagonismo desde distintas perspectivas, por ejemplo, una obra especial situada en un lugar principal sobre el suelo del salón o, también, directamente apoyada sobre la superficie de un mueble bajo.

No colgar los cuadros en la pared simplifica este proceso de decoración con obras de arte.

Cuadros y láminas de mindfulness

cuadro-de-naturaleza-en-el-salon

Existe una relación continua entre la decoración y el estilo de vida. Pues bien, el mindfulness es una filosofía que no solo aporta felicidad, sino que también tiene su reflejo en el arte. Este tipo de meditación favorece el aprendizaje de la atención plena que, por sus propias características, conduce a la conexión consciente con aquello que acontece en forma de ahora.

Para alimentar la atención plena también puedes ejercitar el hábito de la observación pausada. Por ello, las láminas y los cuadros que refuerzan esta experiencia ocupan un lugar destacado en la vivienda de quienes practican el mindfulness.

Cuadros de temática estival

cuadro-en-el-salon

El verano no solo puede acompañarte desde el presente en aquellos planes que disfrutes durante esta estación, sino también a través de estimulos de decoración que reflejan una imagen de esencia estival que añade color a la decoración de tu salón en este periodo del año.

¿Cómo redecorar la casa con cuadros durante el verano? También puedes propiciar transformaciones sencillas al cambiar de posición algunas de las obras que decoran las paredes de tu casa. Cuadros que, desde la nueva perspectiva, lucirán una imagen diferente en su vinculación con el contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *