Cuatro ideas para decorar con cuadros

dormitorio-con-cuadros
La decoración con cuadros es una de las tendencias atemporales por el valor que tiene este arte en la estética de un lugar. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de ideas, por precios diferentes, para personalizar una estancia. En Decorablog te damos algunas ideas que puedes poner en práctica.

Un cuadro hecho por ti o alguien de tu entorno

lienzo-pintado
Muchas personas tienen el talento de la creatividad al plasmar sobre el lienzo una idea que tiene un significado añadido por la esencia personal de quien imprime su propia huella al resultado final de este regalo. Pintar es, además, una experiencia muy relajante que te ayuda a conectar plenamente con el momento presente. Esto eleva el nivel de felicidad. Si te apetece dedicar más tiempo a esta afición puedes asistir a clases de pintura en un centro que imparte esta materia en tu lugar de residencia.

En aquellos hogares en los que una de las personas es artista, este talento también imprime una estética especial a la vivienda al contar con algún espacio perfectamente habilitado para realizar esta tarea en una zona de concentración. La influencia de esta pasión en la decoración está presente en el cine a través de aquellas películas cuya trama refleja este argumento. La imagen de un cuadro situado sobre el caballete proyecta la ambientación del taller personal del protagonista. Tienes la sensación de perder de vista la percepción del paso de los minutos en el reloj cuando vives un momento de atención consciente en el que fluyes a través de un estado de inspiración.

Cuadros sobre el suelo

cuadro-en-el-suelo
La imagen habitual de un cuadro es aquella que muestra esta creación perfectamente enmarcada y colgando sobre alguna de las paredes de la casa. Sin embargo, las tendencias cambian a partir de una innovación continua. Así como los espejos pueden situarse de manera intencional sobre el suelo, esta imagen también ofrece una nueva posición en el mapa a los cuadros ubicados de este modo.

Esta posición estratégica del cuadro en este punto de la casa centra la atención en un punto distinto al habitual. A pesar de ello, esta elección no es el resultado de la improvisación sino de una planificación consciente que ofrece un significado específico a esa propuesta integrada en ese lugar y no en otro punto de la casa.

Cuadros con mensaje

cuadros-con-mensaje
Otra de las tendencias actuales en decoración es aquella que muestra la imagen de una lámina enmarcada que contiene un mensaje que al leerlo produce un estímulo de significado sobre el estado de ánimo. Este tipo de marco puede colocarse fácilmente sobre la superficie de un mueble estando acompañado por flores, por ejemplo. Esta propuesta también puede inspirarte una posible idea de regalo para sorprender a una persona especial para ti en una fecha señalada del calendario.

La estética de un cuadro puede cambiar por completo en función del contexto, por tanto, observa la relación que existe entre este diseño y el entorno.

Cuadros en estanterías

cuadros-en-estanterias
Otra idea de decoración que integra el concepto de arte es aquella que sitúa los cuadros y las fotos en estanterías y estantes que proyectan esta exposición visual. Una de las ventajas de decorar esta zona con algún cuadro es que este elemento puede actualizarse fácilmente a lo largo del tiempo, cambiando la última propuesta por otra nueva que te apetece disfrutar más.

Por tanto, si te gusta la idea de decorar tu casa con cuadros puedes alimentar tu creatividad para observar esta esencia  más allá del concepto tradicional de imágenes que cuelgan de la pared de un punto de la vivienda incrementando la versatilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *