6 errores frecuentes que debes evitar en la decoración de tu baño

errores-decoracion-bano
A veces por pequeño, a veces por mal distribuido, o incluso a veces por ser demasiado amplio. Cuando nos ponemos a decorar el cuarto de baño es fácil cometer ciertos errores. Vamos a identificar algunos de ellos para que puedas poner remedio cuanto antes. Generalmente basta con trabajar un poquito el sentido común y dar un poquito a la imaginación. Es más fácil de lo que crees ;)

1. Usar colores muy oscuros en un baño muy pequeño

Casi lo más habitual es encontrarnos con baños más bien pequeños. En este caso, un error que deberemos evitar consiste en utilizar tonalidades muy oscuras en los azulejos, textiles o muebles. Para darle una mayor sensación de amplitud y de luminosidad lo mejor será que elijas colores claros y suaves.

El blanco siempre es buena elección. También para darle sensación de continuidad y amplitud puedes pintar el techo del mismo color que haya en las paredes. O, si no, con que sean ambos claros será suficiente.

banera-cuarto-de-bano

Artículo relacionado: Dar calidez a un baño de color blanco

2. Vivir en el desorden

Da igual el tamaño que tenga tu cuarto de baño. Mantener el orden resulta primordial. Así conseguimos dar una imagen de mayor limpieza e higiene y, además, si es algo pequeño ganamos superficie disponible. Recuerda que hay varios trucos que puedes poner en práctica para que tu baño esté siempre bien organizado.

Y no te olvides, tampoco, de que tus paredes se pueden convertir en lugares muy prácticos para guardar tus cosas, por ejemplo, colgando unas baldas y poniendo unos cestos en ellas para que todas tus cosas no queden a la vista.

3. Tener poca luz

Puede que tengas la suerte de tener una ventana que permite la entrada de luz natural en tu baño. Si no es así, deberás tener en cuenta la colocación de las luces artificiales para que esta estancia esté correctamente iluminada.

Recuerda que es importante que no crees sombras en la zona del espejo y que incluyas un punto de luz en esta zona para poder lavarte, peinarte, maquillarte o afeitarte en perfectas condiciones de comodidad y seguridad.

bano-madera-blanco

4. Muebles excesivamente grandes o con mucho volumen

Un error habitual que se comete en los baños es el de escoger muebles demasiado grandes. Esto dificulta el tránsito por esta estancia y hace que todavía parezca más pequeña. Para solucionarlo puedes elegir piezas más pequeñas de las habituales pero que no pierdan por ello capacidad de almacenamiento. En el mercado tienes un montón de opciones que se adaptan a cualquier espacio.

Por ejemplo, puedes hacerte con muebles compactos, muebles bajo lavabo que no llegan hasta el suelo o con sanitarios suspendidos que aligeran el espacio y hacen que visualmente el cuarto de baño parezca más grande.

5.- Pensar que tienes que evitar la madera sí o sí

La madera es un material cálido y muy acogedor. Tal vez pienses que en el baño no es posible emplearla debido a la humedad y el calor que se puede generar en este habitación. Sin embargo, puedes colocarla sin problema, ya que hay productos para tratarla y que resista cualquier condición algo más adversa.

Y si sigues sin tenerlo claro, tranquilo, un suelo de baldosa que imita la madera se convierte en la solución más cómoda.

6. Olvidarte de la decoración

Por muy poco sitio que tengas, siempre hay hueco para algún elemento decorativo en el cuarto de baño. Puedes poner unas flores artificiales en un jarrón sobre la encimera, por ejemplo, o colgar unos cuadros en la pared.

Incluso unas toallas bien plegadas y ordenadas pueden resultar de lo más decorativas.

detalles-bano

Artículos relacionados:

Cómo decorar el cuarto de baño según el Feng Shui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *