Ideas para un baño más grande y luminoso

baño pequeño chic
En el cuarto de baño siempre tenemos el mismo dilema: qué podemos hacer para ganar metros. Y es que el baño suele ser la habitación más pequeña de la casa. Y, por lo tanto, el espacio es el principal problema. O menor dicho, la falta de espacio.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos seleccionado para ti los mejores consejos para lograr un cuarto de baño más grande. O, al menos, que visualmente lo parezca. Colores claros, espejos, una buena iluminación… ¡Toma nota!

Apuesta por colores claros y materiales brillantes

El color es la base de toda decoración. Un detalle muy importante que nos puede ayudar a ganar luminosidad. Y, por lo tanto, también amplitud. El truco está en escoger colores claros. Así que, en el cuarto de baño, el blanco es la mejor elección posible. Apuesta por él en el techo, en las paredes y en el suelo. También puedes optar por él en los muebles principales, como el mueble de lavabo y los armarios.

Además de los materiales, no conviene perder de vista tampoco a los acabados. En este sentido, las superficies brillantes (como el mármol, el cristal y los azulejos en tonos claros) darán un elegante toque de luz que no pasará desapercibido.

baño blanco elegante
Por eso, si estás pensando en hacer obras en tu baño, una buena elección es optar por una mampara de cristal. Y si además es una puerta corredera, te ahorrarás los metros que ocupa la puerta cuando está abierta. Otra buena idea es que optar por una ducha a ras de suelo. Utilizar el mismo pavimento que el resto del baño te ayudará a unificar aún más el espacio, logrando que el baño parezca más grande, ya que no tendrás el corte visual de la ducha.

No te pases con la decoración y despeja las superficies

En cuanto a decoración, nuestro consejo es que no recargues demasiado tu cuarto de baño e intentes añadir las piezas justas y necesarias. Intenta despejar las superficies, de esta forma tendrás la sensación de que tu cuarto de baño es más grande de lo que parece.

Para ello, intenta organizar todas tus cosas en armarios, cajoneras, etc. siempre puedes guardar algunas cosas que no utilices a diario en otras habitaciones de la casa. Así que tendrás más espacio libre en tu baño para las cosas importantes.

baño pequeño

Decora con espejos

Si hay un detalle importante para ganar amplitud en tu baño ese es, sin duda, el espejo. Siempre que te resulte posible, intenta escoger un espejo muy grande. Y coloca cerca de él varios puntos de luz. Así la iluminación de tus lámparas se reflejará en el espejo, ganando amplitud.

baño pequeñi

Optimiza el espacio

Otro truco de interiorista para ganar metros en el baño es optar por un lavamanos volado. De esta forma, ganarás espacio libre en la parte inferior al que puedes dar otros usos. Aunque también puedes dejar libre este espacio y así ganar amplitud. Ya se sabe que, cuanto menos recargues el baño con elementos, más grande parecerá.

El orden vertical también te ayudará a optimizar al máximo el cuarto de baño. Baldas, estantes, colgadores, etc. Aprovecha al máximo las paredes para organizar tu baño, pero sin recargar. Por ejemplo, aprovecha la puerta interior de algún armario. Saca tu ingenio a relucir y busca todos esos rincones que te pueden venir bien para optimizar los metros de tu cuarto de baño.

¿Tienes una ventana en tu baño? ¡Poténciala! Utiliza alguna cortina liviana y en tonos claros que te permita ganar luz. También puedes optar por un cristal opaco, translúcido o incluso por un vinilo.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración de baños 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *