Ideas para decorar baños pequeños y sin luz natural

bano-pequeno-sin-luz
Como ya te hemos comentado en múltiples ocasiones, las viviendas son cada vez más pequeñas, y una de las estancias que más sufre la escasez de metros cuadrados en las casas es el cuarto de baño, que ya de por sí no suele ser muy grande. Además, es importante tener en cuenta que este importante espacio del hogar suele caracterizarse por la falta de luz natural. Por todo ello, decorar el baño puede convertirse en una tarea tremendamente complicada.

Si tienes un cuarto de baño pequeño y sin luz natural, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte algunas interesantes ideas para decorar este tipo de espacios. ¿Nos acompañas?

Apuesta por el blanco

Como ya sabes, los colores no solo influyen en nuestro estado de ánimo, sino que también tienen una enorme influencia en la percepción del espacio. Así, para cuartos de baño pequeños y sin luz natural recomendamos apostar por el blanco, un color que amplía los espacios visualmente y aporta luminosidad. Sobre todo tendrás que utilizar el blanco, u otros tonos claros, en paredes y techos. Por supuesto, podrás añadir tonalidades más alegres a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos.

bano-pequeno-sin-luz1

Estilo minimalista

A la hora de decorar cuartos de baño pequeños, algunos estilos son más recomendables que otros. Por ejemplo, la decoración minimalista es perfecta para este tipo de espacios, ya que se basa en la máxima de menos es más. Si quieres descubrir cómo introducir este estilo en esta importante estancia de tu hogar, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Ideas para decorar el baño con estilo minimalista”.

Estilo nórdico

También es muy adecuado el estilo nórdico, que ya sabes que se basa en el uso de los tonos claros, especialmente el blanco, y de la madera, que aporta calidez. Nuestro artículo “Ideas para decorar baños de estilo nórdico” te resultará de gran ayuda si te gusta este tipo de decoración.

Cristal y metacrilato

Por otro lado, debes tener en cuenta que algunos materiales pueden resultarte de gran ayuda para dar luminosidad a los baños con poca luz natural. Es el caso del cristal, el metacrilato y el metal pulido. Además, para los muebles, es buena idea apostar por los acabados brillantes.

bano-pequeno-sin-luz2

Suelo despejado

Otro truco ideal para decorar cuartos de baño con poca luz natural y, sobre todo, pequeños, es dejar el suelo despejado. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que lo ideal es escoger muebles y sanitarios volados, que son los que no se apoyan en el suelo. Además, están muy de moda en estos momentos. Además, deberás colgar todo lo que puedas, incluyendo los accesorios.

Almacenaje en vertical

A la hora de decorar un baño con pocos metros cuadrados te recomendamos que apuestes por el almacenamiento vertical, es decir, que aproveches al máximo el espacio que proporcionan las paredes. Así, es buena idea que te decantes por armarios o estanterías hasta el techo y que coloques baldas en diferentes rincones como, por ejemplo, sobre la puerta.

Muebles pequeños pero bien equipados

Lógicamente, no podrás prescindir de los muebles, aunque sí que es importante que introduzcas únicamente las piezas de mobiliario imprescindibles. Además, lo ideal es que éstas sean pequeñas. Por suerte, hoy en día es posible encontrar en el mercado muebles pequeños que están muy bien equipados.

bano-pequeno-sin-luz3

Prescinde del bidé y la bañera

A todos nos gustaría contar con un baño súper completo pero, lamentablemente, si no disponemos de muchos metros cuadrados, debemos prescindir de algunos elementos. Por ejemplo, es recomendable no contar ni con un bidé ni con una bañera, sino únicamente con una ducha.

Mamparas

Por otro lado, te recomendamos que prescindas de las cortinas de baño y optes por una mampara, preferiblemente de cristal o de un material transparente. Si además optas por una mampara corredera, no requerirás de espacio para abrirla, algo ideal para cuartos de baño pequeños.

Espejos

Los espejos tienen un importante papel en el cuarto de baño, y ya no solo porque nos permiten ver nuestro reflejo, sino porque amplían el espacio visualmente y reflejan la luz, expandiéndola por toda la estancia. Una buena idea es colocar otros espejos además del principal. Si los colocas cerca del suelo, potenciarás la amplitud visual. También es una buena alternativa introducir en el espacio un espejo de cuerpo entero. Por otro, debes saber que algunos expertos recomiendan escoger espejos grandes, sin marcos y retroiluminados. Si, además, esconden un armario, ganarás espacio de almacenamiento.

Radiador toallero

Por otro lado, debes saber que hay algunos accesorios que pueden resultar muy útiles para ahorrar metros cuadrados en el cuarto de baño. Es el caso de los radiadores toalleros, ya que cumplen la función de dos elementos ocupando el espacio de uno solo. Además, gracias a este tipo de radiadores, tus toallas se mantendrán calentitas en invierno.

bano-pequeno-sin-luz4

Puertas de cristal

También puede ser una estupenda idea colocar una puerta de cristal, ya que ésta permitirá que la luz del exterior se cuele en el cuarto de baño. Además, el espacio parecerá más amplio de lo que en realidad es. Para ganar intimidad, puedes colocar una cortina o un estor.

Iluminación artificial

Por supuesto, a la hora de decorar un cuarto de baño y sin luz natural, la iluminación artificial es fundamental. Para descubrir más sobre este aspecto, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Iluminación perfecta para un baño sin luz natural

Artículo recomendado: 10 plantas ideales para decorar el baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *