Cinco ideas para ganar luz en casa

salon-grande
La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración de un espacio. La decoración es, a su vez, sinónimo de belleza y perfección gracias a la huella que imprime en el espacio. Para potenciar este aspecto de la vivienda tienes que partir desde la base de esa estancia, evitando las comparaciones con otras casas. ¿Cómo incrementar la iluminación? En Decorablog te damos ideas.

Evita sobrecargar el espacio

chimenea-en-el-cuarto-de-estar
El paso de la luz que llega desde un punto a otro fluye con naturalidad a partir de las características de un entorno equilibrado en el que no existen elementos de gran altura en el lugar equivocado obstaculizando estas entradas. Esto es especialmente importante en cualquier lugar, también en el salón. Una de las zonas en las que más tiempo pasas a lo largo de la rutina.

La luz natural es un ejemplo de la belleza inherente a su sencillez. Por ello, puedes incrementar la luz en casa al alinear la decoración con este principio del “menos es más”.

Productos de iluminación

decoracion-antigua
Las lámparas pueden convertirse en un elemento imprescindible en una vivienda no solo por su efecto directo sino también por su personalización del lugar a través de un diseño atractivo. Puedes vincular esta iluminación con puntos estratégicos de la vivienda que deseas realzar por su propia belleza o disfrutar del efecto de la luz ambiental que también produce un efecto en el estado de ánimo.

Una lámpara no solo permite ver más allá de sí misma, sino que ella misma se convierte en el centro de atención cuando ha sido elegida pensando en este fin.

Elección del color blanco

escaleras-de-color-blanco

Para ganar luz en una estancia también puedes estudiar las distintas opciones de color, entre ellas, el blanco es un acierto seguro. De hecho, también puedes combinarlo con otros tonos para crear contrastes. De este modo, no solo puedes observar cada tonalidad vista desde su efecto de iluminación en sí misma, sino también en relación con el conjunto de ese lugar. El color blanco y sus distintas variantes siempre son una referencia constante para quienes buscan armonía, luz, perfección, equilibrio, amplitud y atemporalidad.

El blanco es un color alineado con la perfección estética puesto que puede integrarse en distintas tendencias de decoración.

Creación de espacios abiertos

cocina-que-conecta-con-el-salon
La luz llega desde un punto a otro en entornos que siguen la línea decorativa de un loft por medio de la eliminación de barreras. Esta propuesta de espacio abierto está muy presente en la unión de la cocina con el salón. Sin embargo, el proceso de este tipo de reforma puede tener un presupuesto alto u ofrecer un resultado que no se ajusta al gusto de todas las familias.

¿Cómo puedes dejar que la luz de un lugar llegue hasta otro punto de la vivienda? Por ejemplo, colocando puertas con cristal decorativo que facilita este paso de la luz al salón, por ejemplo. El cristal es un material que separa espacios pero los mantiene unidos a través de este hilo conductor de la luz.

Definición de objetivos

ventana-de-madera

Para mejorar la iluminación en tu hogar también puedes avanzar a partir de la definición de objetivos concretos, específicos y realistas que conducen a esta dirección. Es decir, haz de este aspecto de un plan de reforma una prioridad. Y para llegar a este fin, toma las decisiones de interiorismo y utiliza los recursos necesarios.

Además, el asesoramiento de un interiorista o un decorador con formación y experiencia puede ayudarte a dar con las claves para realizar este proceso de mejora por medio de la identificación de las debilidades y el reconocimiento de las fortalezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *