Tendencias de decoración de baños 2019

bano-amplio
El baño es una de las estancias de la casa cuya reforma implica una mayor permanencia. Los baños reflejan la esencia del estilo de vida moderno condicionado por la urgencia, la prisa y el estrés del cumplimiento de las funciones de la conciliación. El baño pasa a convertirse en un lugar protagonista de la vivienda por méritos propios como fórmula de felicidad.

Promoción del bienestar

banera-con-vistas
Si el hogar es un espacio de bienestar, el baño también refleja este agradable placer a través de sensaciones relajantes como una ducha con productos que miman la piel. O la sensación de recrear el efecto spa en esta zona de confort. La decoración y los colores de este cuarto de la casa reflejan calidez y armonía por medio de un minimalismo que alimenta los sentidos desde la calma, el carpe diem y la plenitud existencial.

Belleza y practicidad

La principal característica de la decoración de baños es la unión de dos criterios fundamentales: la funcionalidad práctica y la belleza estética de los detalles. El minimalismo y la búsqueda de luminosidad que refuerza la sensación de espacio diáfano se hace presente a través de la elección de elementos que suman un valor al conjunto pero que parten de la premisa de la sencillez. Un estilo que refleja la ecuación «menos es más».

La dimensión del lugar puede obligar a optimizar el espacio de forma realista. Sin embargo, actualmente surgen propuestas que permiten aprovechar cada centímetro de ese lugar con los medios adecuados. Por ejemplo, los muebles suspendidos en el baño permiten lograr este objetivo de manera inmediata.

Presencia de la madera

muebles-de-bano
Uno de los materiales más utilizados en la casa es la madera, un material de una textura cálida y estética elegante. Su esencia llega también al interior del baño con la innovación de materiales que se ajustan a las características de humedad que definen este lugar de la casa. A su vez, la madera puede crear atractivos contrastes visuales con otros productos presentes en el baño a través de un juego de colores y texturas.

Si te encanta la madera, esta es una de las tendencias del momento.

Protagonismo del color blanco

bano-de-color-blanco
Para lograr un efecto minimalista, el cuarto de baño se viste de color blanco y de variaciones cromáticas que forman parte de una misma gama. Un color que puede completarse con elementos en color tierra y, también, con la madera. ¿Por qué este color gusta tanto en el cuarto de baño? Además de su aportación estética también es sinónimo de limpieza y elegancia.

Esta estética también permanece inalterable ante la esencia inevitable del paso de los años. La creación de un baño que se ajusta a tus expectativas pasa, de manera inevitable, por la elección de baldosas que están alineadas con tu gusto decorativo. En el mercado puedes encontrar una amplia selección de propuestas que, además, tienen la ventaja de su fácil limpieza.

Espacio de almacenaje

decoracion-del-bano
Para proyectar el orden en el espacio es indispensable contar con una base de almacaneje para guardar allí los productos de aseo y demás elementos característicos de esta zona de la casa. Este tipo de mobiliario cumple una funcionalidad práctica pero también emocional ya que existe una vinculación directa entre el entorno exterior y el bienestar interno.

Este espacio de almacenaje está condicionado por la propia capacidad disponible en el cuarto de baño, sin embargo, esta limitación es un estímulo de motivación para priorizar en lugar de alimentar la tendencia hacia la acumulación de cosas que son innecesarias. Cuando ya faltan pocas semanas para despedir el año, tal vez el 2019 sea ese momento en el que tengas el proyecto de reformar esta estancia.

Artículo recomendado: 6 errores frecuentes que debes evitar en la decoración del baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *