Ideas para baños pequeños

bano-peque
¿Tienes un cuarto baño en versión XS? No dejes que la falta de espacio sea un problema y toma nota de las claves que hemos seleccionado para ti con las que podrás aprovechar hasta el último metro disponible.

Ideas que te servirán de inspiración para ganar amplitud y lograr un baño de revista con sencillas ideas que combinan estilo y funcionalidad. Desde recuperar muebles hasta optar por espacios abiertos.

Un baño abierto al dormitorio


La opción de los espacios abiertos es un gran recurso en casas pequeñas en las que faltan metros. Dos espacios integrados en una misma habitación es una interesante solución que nos permite sacar el máximo partido al espacio y, al mismo tiempo, ganamos en comodidad.

En el caso del cuarto de baño, lo ideal es integrarlo en el dormitorio. Si la habitación es grande, una sencilla cortina de diseño elegante y elaborada en fibras naturales nos permite delimitar estos dos ambientes, sin renunciar a la elegancia.

ideas-para-banos-pequenos-mini
En cambio, si el cuarto de baño es pequeño y especialmente oscuro, un buen truco para ganar amplitud y luminosidad es conectarlo con el dormitorio, tal vez con alguna puerta de cristal. Los expertos nos recomiendan abrir el baño a otras estancias (lo normal suele ser el dormitorio), para permitir que la luz invada este espacio.

Si optamos por puertas acristaladas ganaremos en luminosidad. Aunque también podemos optar por un instalar un estor veneciano con lamas orientables. Podemos colocar una especie de ventana que conecte el dormitorio con el baño. El estor nos permitirá intimidad cuando lo deseemos (si cerramos las lamas), pero también luminosidad cuando sea necesario.

Una ventana bajo la bañera


ideas-para-banos-pequenos-mini
Otra idea súper práctica para aprovechar baños pequeños es optar por un gran ventanal bajo la bañera. Así, además de llenar de luz toda la estancia, disfrutaremos de un singular spa sin salir de casa. ¿El truco para gozar de intimidad?

Escoge algún cristal o vidrio translúcido que permita el paso de la luz pero que camufle de miradas indiscretas, ya que ofrecen una visión opaca y difuminada. Otra posibilidad son los vinilos translúcidos con los que conseguimos un efecto similar.

Los mejores muebles y colores


ideas-para-banos-pequenos-mini
¿Quién dice que tengamos que optar por los tradicionales muebles de lavabo para decorar este espacio? En Decorablog te animamos a aprovechar tu baño mini convirtiendo una cómoda o aparador en un mueble bajolavabo. Así de fácil, práctico y estilo.

Aprovecha muebles que tengas por casa para dar un nuevo uso y ganar funcionalidad. Y es que las cómodas y aparadores suelen tener varios cajones y espacios de almacenaje que son muy interesantes en un cuarto de baño XS. Pero, además, ponen un toque de estilo inesperado que resulta de lo más decorativo.

Los espejos son piezas muy importantes en cualquier rincón de la casa. Y, como no podía ser de otra forma, también lo son en el cuarto de baño. En Decorablog te recomendamos ir más allá y optar por un espejo en versión XXL que ocupe gran parte de tu pared. Escoge un modelo ligero, con un marco muy fino o incluso sin enmarcar. Así la pieza resultará todavía más ligera.

ideas-para-banos-pequenos-mini
En cuanto a los colores, la combinación de blanco y tonos tierra es ideal para decorar un baño mini pero con mucho estilo. Opta por paredes y techos de impoluto blanco y muebles en madera natural, sin barnices ni tratamientos de ningún tipo. Para los textiles, escoge también colores neutros, ya sea el luminoso blanco o algún tono tierra como el crema o el beige.

Artículo recomendado: Errores a evitar al reformar el baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *