Errores a evitar al reformar el baño

errores-evitar-reformar-bano
Una reforma, sin importar el espacio de la casa del se trate, implica un importante sacrificio de tiempo, esfuerzo y dinero. Por eso, debemos planificar muy bien todos los detalles con el fin de evitar posibles errores.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos preparado este artículo con los errores más frecuentes que debemos evitar al reformar el cuarto de baño. ¡Manos a la obra!

¿Tu instalación tiene más de 10 años?

Todos sabemos que las reformas no son baratas. Cuando planificamos el presupuesto, solemos intentar recortar gastos para ahorrar algo de dinero. Así, metemos la tijera en todo lo que se pueda: siendo las tuberías y cañerías las grandes perjudicadas.

Si tu instalación tiene más de 10 años y ya que estás decidido a hacer reformas en el cuarto de baño, nuestro consejo es que solicites la ayuda de un profesional para que revise el estado de las cañerías y tuberías.

errores-evitar-reformar-bano
Aunque te salga más caro y las reformas duren más tiempo, esta pequeña tarea puede ahorrarte algún disgusto en el futuro. Además, ya que estás metido en reformas, el esfuerzo no es tan grande como parece. Piensa que sería mucho peor si dentro de unos meses o unos años, cuando tu baño ya está completamente reformado, tienes problemas de goteras. Lo dicho, más vale prevenir…

La instalación eléctrica

Otro detalle importante al reformar el baño es la instalación eléctrica, sobre todo en un espacio como el cuarto de baño. Asegúrate de que las tomas de corriente y los puntos de luz están a una distancia prudente del agua.

En otras palabras, ten cuidado de no colocar un enchufe cerca de la ducha o la bañera. Y, por supuesto, ya que estás metido en obras, no olvides comprobar que tienes las tomas de corriente y de luz necesarias.

Una buena planificación

Aunque lo tengamos todo previsto, siempre surgen contratiempos de cualquier tipo. ¿Una buena forma de evitarlos? Contrata a profesionales de confianza y con buenas referencias y planifica los tiempos que va a exigir cada trabajo.

errores-evitar-reformar-bano
En otras palabras, organiza la agenda y avisa con antelación a todos los profesionales para evitar que las obras se alarguen demasiado tiempo. Es importante planificar la agenda e intentar coordinar a los profesionales para que cada uno de ellos pueda realizar su trabajo con cierto margen.

Valora todas las posibilidades

Planifica también la distribución de los espacios, intentando optimizar al máximo los metros disponibles en tu cuarto de baño. Si no te convence, tal vez sea interesante plantear otra distribución diferente a la que tienes actualmente. Ahora es el momento.

Y ya que planificas la distribución de los distintos ambientes del cuarto de baño, ten en cuenta todas las opciones y alternativas posibles. ¿Ducha o bañera? ¿Qué estilo quieres para tu cuarto de baño? ¿Madera o aluminio? ¿Qué revestimiento quieres para el suelo?

Los materiales

errores-evitar-reformar-bano
Además del estilo decorativo, conviene escoger con cuidado los materiales. Si optas por la madera, recuerda que no todos los tipos de madera son recomendables en el cuarto de baño. Lo ideal es escoger maderas tropicales que soportan mejor la humedad. Por supuesto, también podemos optar por maderas con tratamientos y aceites especiales para que resistan a la humedad durante más tiempo y en perfectas condiciones.

Si no quieres gastar tanto dinero en madera, pero tampoco quieres renunciar a la calidez y elegancia que aporta este material, puedes optar por laminados especiales que están elaborados con tableros hidrófugos. La calidad de estos materiales imita a la perfección a la madera, pero ofrece mucha más resistencia y durabilidad. Y son perfectos incluso en zonas de contacto directo con el agua.

Artículo recomendado: Ideas para reformar el baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *