Ideas para reformar el baño

ideas reforma bano
El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que antes queda obsoleta. Con muy poco es posible darle un lavado de cara para que su aspecto luzca renovado, por eso hoy te voy a dar algunas ideas para reformar el baño, tanto si quieres liarte a hacer una gran obra como si prefieres hacerlo sin levantar ningún escombro. ¿Que no te lo crees? Lee lo que te cuento y verás qué fácil es.

Reformar el baño sin hacer obras

Las reformas del cuarto de baño sin hacer obras son sencillas y bastante económicas. Si tienes tiempo y ganas las puedes hacer tú mismo y comprobarás que los resultados son muy efectivos. Actualmente existen un montón de materiales que te ayudarán a ello, y no tendrás necesidad de picar baldosas ni levantar suelos.

Suelos y paredes

Una manera de darle una vuelta a tu cuarto de baño consiste en pintar los azulejos, tanto las baldosas del suelo como las de la pared. Encontrarás pinturas especiales para ello, y conseguirás que el aspecto cambie radicalmente si modificas el color de suelos y paredes. Para el suelo, también, otra opción es colocar láminas autoadhesivas, especiales para estas estancias al ser resistentes a la humedad. Pueden ser con acabados que imitan cerámica, madera… En las paredes también puedes instalar este tipo de losetas vinílicas, quedan muy bonitas, por ejemplo, las de efecto pizarra.

reforma bano 3

Cambiar los accesorios

Es la forma más sencilla de remodelar tu cuarto de baño y no te llevará nada de tiempo y esfuerzo. Cambia la cortina de la ducha, los tiradores del armario, el espejo, los toalleros, las jaboneras… Y verás cómo parece una estancia nueva.

Los sanitarios

Un cambio un poco más elaborado pero que, sin duda, aportará un aspecto totalmente renovado al cuarto de baño consiste en modernizar los sanitarios. Si no están en mal estado puede bastar, por ejemplo, con poner una grifería nueva, una nueva tapa al inodoro o quitar el bidet. Si tienes ganas de más habrá que optar por un cambio radical: nuevo lavabo, nuevo inodoro… Y, para ganar espacio y agrandar visualmente la estancia, la reforma que normalmente se hace en primer lugar cuando se desea renovar el cuarto de baño consiste en sustituir la bañera por una ducha. Si ya tienes ducha una forma de cambiar su aspecto es poniendo una mampara nueva. Para conseguir mayor luminosidad y sensación de espacio, nada mejor que colocar una de cristal transparente sin molduras.

La decoración

Jugar con la decoración es otra manera muy económica y rápida de reformar el cuarto de baño. Pon unas baldas nuevas en la pared para ahorrar espacio, un pequeño jarrón con una bonita planta de interior, unas cestas de mimbre donde guardar las toallas y unos vinilos decorativos en una de las paredes para darle un toque divertido. Y hasta puedes poner unos cuadros en la pared. ¡Verás qué cambio!

reforma bano 2

Una gran reforma

Hasta ahora te he contado las ideas principales para poder llevar a cabo una sencilla reforma sin hacer obras. Pero si en lo que estás pensando es en actualizar tu cuarto de baño por completo, tendrás que inclinarte hacia una transformación integral. Puedes comenzar por cambiar la iluminación, algo que sin duda mejorará la imagen de tu baño; cambia los sanitarios y ponlos elevados o incluso con las cisternas pegadas a la pared, son más cómodos para limpiar la estancia puesto que la suciedad no se queda en la base; modifica el recorrido de las tuberías; sustituye la instalación de agua, cambia el alicatado y pon una puerta corredera para ganar espacio…

Si todo esto te parece demasiado trabajo, mira este vídeo en el que podrás ver un lavado de cara de un cuarto de baño sin haber hecho obra. ¿Te animas a hacerlo en el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *