Ideas feng shui para decorar tu despacho

ideas-despacho-feng-shui
Cualquier estancia de nuestra casa puede decorarse siguiendo las directrices del feng shui. Hemos visto cómo introducirlo en dormitorios o en la zona de estudio, y hoy quiero que conozcas cómo hacerlo en el despacho. Es importante cuidar el lugar de trabajo para favorecer la concentración y darle un impulso a la creatividad.

Con estas ideas podrás, también, fomentar la comunicación y la colaboración y atraer nuevos clientes. Se trata de que la energía fluya adecuadamente mientras llevamos a cabo nuestra actividad diaria.

El orden es fundamental

El orden es una de las premisas básicas del feng shui. Trabajar sobre una mesa llena de objetos y desordenada va a bloquear el flujo de ideas y te llevará hacia la procrastinación. No te concentrarás y tu atención se disipará con excesiva rapidez. No obstante, un entorno laboral excesivamente austero puede encaminarnos hacia la apatía. Lo que tienes que hacer es disponer de un escritorio limpio, despejado y acogedor, con los elementos necesarios para trabajar cómodamente y manteniendo el orden en todo momento.

El uso de los colores

El color es importante a la hora de decorar nuestro despacho siguiendo las indicaciones del feng shui. Esta filosofía milenaria nos dice que tenemos que tratar de equilibrar el yin-yan para evitar situaciones de nervios y de pereza. Por ejemplo, los tonos lavanda y los verdes agua favorecen la concentración y si añadimos pequeños detalles con colores más vibrantes estaremos introduciendo un toque de yan que nos dará energía para estar activos y alerta.

También dependiendo de qué quieras conseguir puedes emplear unos u otros colores: los verdes para que surjan nuevas ideas, los azules para conectar con las emociones, los naranjas y amarillos para estimular si hacemos trabajos monótonos y el blanco para concentrarnos mejor.

despacho-blanco-feng-shui

¿Hacia dónde te sientas?

Como ya hemos visto en otras ocasiones en el caso de la orientación de la cama en el dormitorio la distribución de tu despacho marcará la forma en la que la energía se mueve en él. A la hora de colocar tu mesa y tu silla el feng shui nos dice que deberá haber una pared detrás, no una puerta.

En el caso de que haya una ventana detrás de ti pon unas cortinas y hazte con una silla con un respaldo sólido y alto. Con esto vamos a conseguir un espacio libre de imprevistos, seguro. Si quieres mayor protección cuelga en la pared que queda a tu espalda un cuadro con un dibujo o una fotografía de montañas.

Los mejores materiales

El material que elijas para decorar tu despacho es igualmente importante. La madera es sinónimo de confianza. Elige una mesa de madera maciza para tu despacho y favorecerás, de este modo, la seriedad y la estabilidad.

despacho-madera-feng-shui

La forma del escritorio

Ya hemos visto que el escritorio debe estar ordenado y con una pared en la espalda. Según el feng shui, la forma que tenga también influirá en nosotros. Para fomentar la concentración los rectangulares son los más indicados. Uno circular es la mejor opción para la creatividad y para llevar a cabo reuniones en las que deben fluir ideas.

Detalles decorativos para tu despacho feng shui

A la hora de decorar tu despacho y darle tu toque personal puedes incluir ciertos elementos, con mesura, que te ayuden a crear un ambiente positivo y proactivo. La piedra amatista, por ejemplo, te servirá para transformar en positivas las energías negativas. También puedes colocar una lámpara la de sal, que limpia el ambiente de la influencia de las ondas del ordenador. Y si añades alguna esencia natural de cítricos dinamizarás la energía de tu despacho. Si haces uso de los cinco elementos naturales (madera, agua, fuego, metal y tierra) equilibrarás tus energías y te acercarás a tus objetivos.

Artículo recomendado: Las claves definitivas para decorar según el feng shui

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *