Las claves definitivas para decorar según el Feng Shui

claves-definitivas-decorar-segun-feng-shui
¿Has oído hablar del Feng Shui? Si este concepto te suena a chino, el artículo que hemos preparado hoy te resultará de gran ayuda. Esta ancestral filosofía china hace referencia al flujo vital de la energía. ¿El objetivo? Lograr un entorno saludable, sereno y próspero.

Para conseguirlo, solamente tenemos que poner en práctica algunas de las claves del Feng Shui que te explicamos a continuación en Decorablog. La guía definitiva del Feng Shui para principiantes.

Sesión de orden y limpieza

Todos los expertos en Feng Shui coinciden en que la primera norma (y puede que también la más importante) es mantener la casa limpia y ordenada. El desorden provoca suciedad, lo que genera estrés y ansiedad. Por ello, para disfrutar de una casa con buenas vibraciones es fundamental mantener los espacios impecables.

El primer paso es deshacerte de todos esos artículos que no necesitas. Tiene que existir un buen motivo para conservar algo. Si tienes dudas, regálalo o véndelo de segunda mano. Es importante no tener accesorios de más, duplicados o muy parecidos, que cumplan con la misma función. ¿Realmente los necesitas todos?

claves-definitivas-decorar-segun-feng-shui
En cuanto a los recuerdos (que son los más difíciles de tirar), nuestro consejo es que conserves solamente un parte de ellos. Por ejemplo, recorta un trozo de tu vestido de novia y colócalo en un marco. ¿Y qué hacemos con los muebles grandes? Si no estás segura, retira ese mueble de la habitación durante unos días. Si pasado ese tiempo no lo has echado en falta, es porque no lo necesitas.

Buen recibimiento

La entrada, el recibidor y la puerta principal son algo así como la carta de presentación de nuestra vivienda. Por eso no debemos descuidar la decoración de ninguno de estos espacios.

Luminoso, espacioso y acogedor, el recibidor debe transmitir sensación de amplitud y serenidad. Apuesta por la luz natural o artificial si no tienes ventanas. Y no te olvides de personalizar este ambiente con alguna fotografía, velas o flores. Estos ambientes deben transmitir buenas energías y demostrar que la casa es acogedora.

Un salón acogedor

Otro espacio que también tiene un gran protagonismo en casa es el salón. En él hacemos gran parte de nuestra vida doméstica. No coloques los sofás de espaldas a la puerta ni tampoco enfrentados. Lo ideal es apoyados contra la pared.

claves-definitivas-decorar-segun-feng-shui
En cuanto al diseño, el Feng Shui también nos dice que debemos optar por formas redondeadas en lugar de líneas rectas y muy pronunciadas. La razón es que la energía fluye mejor con las líneas suaves pero, además, los diseños rectos resultan más agresivos.

El Feng Shui tampoco se olvida de los materiales. Lo ideal es apostar por materiales de calidad y, sobre todo, naturales. En otras palabras, la madera noble, sin barnices ni tratamientos, y las fibras naturales como el algodón, la lana, el yute, etc.

Una cocina apetecible

claves-definitivas-decorar-segun-feng-shui
Si nos vamos a la cocina, el Feng Shui nos recomienda separar ambientes. Es decir, la zona de los fogones (el fuego) debe de estar separado del fregadero (la zona de agua). Hay que recordar que el Feng Shui significa literalmente Viento y Agua. Y es que los elementos naturales son muy importantes en esta filosofía china. No te olvides tampoco de refrescar el ambiente con plantas aromáticas.

Un dormitorio sereno

En cuanto al dormitorio, el Feng Shui nos dice que el cabecero debe estar en la parte más alejada de la puerta. Si estás pensando en prescindir de este elemento, no olvides que según el Feng Shui el cabecero representa la seguridad. Al igual que otros elementos como las mesillas de noche que (situadas a cada lado de la cama) nos protegen y nos envuelven. Al igual que en el salón, los mejores colores para decorar son los tonos pastel que transmiten calma y serenidad.

Un buen baño

En el cuarto de baño, el Feng Shui nos recomienda la madera y los tonos tierra. Son detalles en sintonía con la naturaleza que contribuyen a crear ambientes con buena energía. Otros gestos tan sencillos como cerrar la puerta del baño y bajar la tapa del inodoro nos aseguran un buen equilibrio de la energía. Por último, también es interesante colocar alguna planta o incluso cuadros que personalicen este ambiente.

Artículo recomendado: Colores recomendados para pintar según el Feng Shui

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *