Ideas para crear ambientes relajantes

ideas-decoracion-relajante
El día a día nos lleva, a veces, a vivir situaciones de estrés que podemos paliar al llegar a casa si a nuestro alrededor se despliega un entorno sereno y tranquilo. Para conseguirlo de una manera fácil y rápida quiero enseñarte varias ideas para crear ambientes relajantes en tu hogar.

De este modo, lograrás una decoración que invita al relax, unas estancias o rincones en los que poder desconectar del ajetreo diario y donde por respirar un poquito más hondo cuando sea necesario.

La luz natural

Una habitación con luz natural será un refugio en el que poder relajarse al terminar el día. No hace falta que entre excesivo Sol si no te gusta o re resulta incómodo en verano; con que haya una iluminación cálida bastará para lograr ese ambiente que invite a la tranquilidad. A veces hay luces artificiales que más que relajar, agobian incluso más.

La naturaleza en casa

Las flores y plantas ayudan también a lograr esos ambientes agradables, acogedores y relajantes. Puedes optar por plantas de hoja verde, sin flor, o por coloridas plantas con flores que añadan ese toque más colorido a tu decoración. En cualquier caso, serán una buena opción para diseñar una decoración muy serena.

decoracion-plantas-con-vela

Las velas

Antes te mencionaba la importancia de la luz natural y te advertía de que algunas luces artificiales no son nada relajantes. El caso de las velas es diferente, ya que sí que ayudan a crear entornos muy relajantes.

La luz que dan y lo hipnótico del fuego son la combinación perfecta para que las velas sean siempre bienvenidas cuando queremos relajarnos. Puedes ponerlas en el cuarto de baño, en el dormitorio, en el salón o en la terraza, por ejemplo.

Artículo recomendado: Ideas para decorar con velas

Combinaciones perfectas

No hace falta escoger una de estas ideas. Puedes combinarlas todas. Es decir. Tienes opción de crear un bonito rincón al que le llegue una maravilla luz natural y en el que colocar unas plantas y unas velas. Resultará de lo más acogedor y relajante, perfecto para sentarte a leer un rato o a escuchar algo de música, por ejemplo.

velas-y-plantas

Un casa limpia y ordenada

Como te he comentado en muchas ocasiones, el orden forma parte esencial de la decoración del hogar. ¿Y qué hay más relajante que una casa ordenada y limpia? La sensación de pureza y amplitud que se crea cuando hemos organizado cualquier habitación es una de las más reconfortantes que existe. Así que si estás buscando un lugar en el que desconectar del estrés diario nada mejor que hacerlo en un rincón ordenado.

Los textiles

Los textiles también ayudan, y mucho, en la creación de una decoración serena. ¿De qué manera? Apuesta por tejidos naturales para tus estancias. En invierno, nada mejor que relajarte tapado con una manta de lana que mientras no utilizas puedes dejar apoyada en el sofá.

Nada más verla sentirás esa agradable sensación que te produce cuando te estás tapando con ella.

Y cuando no haga frío, apuesta por tejidos más ligeros de algodón o lino para las cortinas y otros textiles de la casa. Refrescarán el ambiente y también ayudarán a que nos encontremos más tranquilos.

textiles-acogedores

Los colores elegidos para la decoración

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Los que se identifican con estas sensaciones de calma que queremos lograr son el blanco, el beige, el rosa, el verde, el azul y, en general, las tonalidades pastel, muy relajantes.

Los colores claros serán los más indicados si quieres crear una ambiente sereno, por lo que trata de huir de una decoración excesivamente vibrante y colorida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *