5 trucos para mantener tu casa ordenada

trucos-organizar-casa
Mantener una casa ordenada es más fácil de lo que parece si conocemos pequeños trucos para ello. Hoy vamos a ver cómo organizar tu vivienda para que el desorden no se te apodere y consigas que tus espacios sean siempre cómodos y acogedores.

1.- Trucos para ordenar los cables

Los cables suelen ser unos elementos que visualmente no quedan nada bien. Existen distintas maneras de organizarlos. Por ejemplo, puedes emplear los rollos de papel higiénico para poner dentro estos cables que siempre quedan por medio. Decora el rollo con washi tape, por ejemplo, y así puedes dejarlo a la vista.

Lo mismo puedes hacer con las pinzas de la ropa. Píntalas o fórralas y añade un toque de color a tu decoración.

Y si te apetece darle un aire más divertido, ¿qué te parece que unos LEGO te mantengan siempre ordenados los cables?

trucos-ordenar-cables

2.- Barra para los botes con pulverizador

La cocina es esa estancia de la casa en la que el desorden puede aparecer con relativa facilidad, ya que hay muchos objetos y utensilios en ella.

Para que tus botes con pulverizador estén siempre en su sitio y siempre organizados te propongo este sencillo truco. Coloca debajo del fregadero una barra y cuelga en ella tus botes. No te costará apenas nada de trabajo ni de dinero y van a quedar muy bien ordenados, y siempre juntos. Este truco es igualmente válido para el cuarto de baño.

barra-pulverizadores

3.- Complementos siempre ordenados

Otra zona de la casa en la que es importante mantener el orden es el dormitorio. Espacio para el descanso y el relax, resulta fundamental que esté organizado y sin cosas por el medio para favorecer un sueño reparador.

En esta estancia tienes bastantes trucos para poner en práctica. Por ejemplo, si quieres que tus complementos estén bien ordenados puedes utilizar perchas para colgar tus collares, anillos y pulseras. Además, es una pieza decorativa si te apetece colgarla en la pared. Otra opción es dejarla en la puerta interior de un armario.

Si no quieres perder tus gomas de pelo sujétalas todas con un mosquetón y siempre se quedarán en el mismo sitio. También puedes guardar tus pulseras en alguna botella de cristal.

organizar-complementos

4.- Ropa enrollada en el armario

Marie Kondo nos ha enseñado un montón de trucos para mantener el orden en casa. En el caso de la ropa, ella anima a guardarla enrollada dentro del armario porque, además de que no se arruga, ocupa menos espacio y queda visualmente más expuesta. Así es más cómodo encontrar aquello que estás buscando.

Por ejemplo, puedes enrollar las camisetas y también los pantalones. En cuanto a los calcetines, aboga por nunca guardarlos en formato bola.

Sufren una buena paliza en su trabajo diario. El tiempo que pasan en tu cajón es su única oportunidad de descansar.

Afirma en su libro.

Por eso, esta foto de Natsuno Ichigo ilustra muy bien cómo deberíamos guardarlo: plegados y en filas. Así se mantienen más ordenados y tienes siempre a la vista el par que te quieres poner en cada momento.

trucos-calcetines-armario

5.- El truco de la caja

Finalmente, un último truco para organizar tu casa. Puede que haya cosas que no tengas claro que quieras tirar. Mételas en una caja y no la abras en un año. Si durante este tiempo no has necesitado nada de lo que hay dentro ya sabes que puedes deshacerte de todo.

Para no acumular innecesariamente puedes establecer una regla de que por cada elemento nuevo que llegue a tu casa (algo de ropa, objetos para la cocina o para el baño…) al menos uno debe salir. Yo hace un tiempo que lo pongo en práctica y es realmente efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *