8 muebles prácticos para mantener el orden en casa

muebles-en-decoracion-de-salon-luminoso
La elección del mobiliario pone el acento en diferentes perspectivas. Entre ellas, conviene indicar que es recomendable que los diseños seleccionados potencien el orden en el hogar. En Decorablog compartimos una lista de muebles prácticos que puedes integrar en tu casa.

1. Zapatero para amueblar el recibidor o completar el vestidor

mueble-zapatero-en-el-recibidor
Es un mueble esencial que, generalmente, se enmarca en una de las zonas más significativas de la vivienda: el recibidor. Es decir, puedes ubicar el calzado de la temporada para colocarlo en un lugar accesible.

El zapatero es un gran aliado para potenciar el orden en una casa familiar en la que residen varias personas. Por supuesto, el zapatero también es una pieza que complementa con mucho acierto el vestidor.

2. Estanterías en despacho, salón, dormitorio o cocina

estanterias-en-oficina
El formato al que hacemos referencia ofrece una variada oferta. Es decir, existen multitud de diseños: de distinta altura y realizados en materiales diferentes. Las estanterías añaden un práctico espacio de almacenaje en la cocina, el salón, el dormitorio, el despacho o la zona de estudio.

En ocasiones, adquieren un protagonismo añadido en el plano como medio para establecer una separación entre dos ambientes que se enmarcan en la misma habitación. Por ejemplo, las estanterías abiertas establecen un límite entre zonas que se complementan y comunican visualmente.

3. Armario ropero

armario-con-ropa
Cada tipo de mueble ofrece un uso específico. La estantería, por ejemplo, es práctica para crear una librería en un rincón de lectura. Pues bien, el armario ropero es el complemento ideal en el dormitorio. Su espacio interior ofrece el soporte deseado para organizar las prendas de ropa y los accesorios.

4. Columna de cocina o de baño

cocina-con-muebles-de-color-negro
La extensa oferta de muebles para el hogar muestra la amplia lista de soluciones de almacenaje para todo tipo de hogares. Es posible potenciar el orden, incluso, en las viviendas más pequeñas. Algunos muebles refuerzan el aprovechamiento del entorno a través de la altura. La estructura de una estantería hasta el techo o de una librería es un ejemplo de ello.

Pero hay otros muebles que se prolongan a través de la altura de la pared y ocupan muy pocos centímetros de ancho: la columna es la tendencia que triunfa en el mobiliario de cocinas y baños. Es un artículo de líneas rectas que se alinea perfectamente con espacios de estilo contemporáneo.

5. Armarios a medida

armario-a-medida-con-ropa
La decoración y la distribución de una estancia debe potenciar su mejor perspectiva a nivel estético y funcional. Los armarios a medida, como describe el concepto, se enmarcan perfectamente en el contexto.

Es un diseño que conviene utilizar en estancias en las que es recomendable aprovechar cada rincón de forma consciente. Los armarios para el recibidor se convierten en una excelente inversión.

6. Escritorio con cajones para el despacho o zona de estudio

escritorio-de-color-blanco-en-el-despacho
El orden influye positivamente en el hogar cuando está presente de forma generalizada en las diferentes estancias de la vivienda. Sin embargo, existen puntos concretos que pueden llegar a acumular un mayor nivel de desorden.

El escritorio de estudio o trabajo requiere de un seguimiento diario. Sencillamente, porque una mesa ordenada potencia la concentración y la creatividad. Pues bien, un mueble con cajones es muy práctico.

7. Cómoda o aparador

libros-sobre-mueble-bajo
¿Cómo mejorar el orden en el inmueble? Los muebles auxiliares también crean el marco perfecto para reforzar la organización. Por ello, la cómoda y el aparador visten estancias tan importantes como el recibidor, el salón, el comedor o el dormitorio.

8. Mesitas de noche

dormitorio-con-dos-mesitas-de-noche
La relevancia de un mueble no depende de su capacidad de almacenaje, sino de su función práctica. La mesita de noche es una pieza esencial en el dormitorio. Se sitúa en torno al mueble principal. Es ideal para guardar un libro, las gafas u otros recursos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *