Convierte tu dormitorio en un nido de amor gracias al Feng Shui

dormitorio-estilo-nordico
Te suena eso del Feng Shui, ¿verdad? Existe desde hace miles de años y lo has escuchado tantas veces que crees ser un experto en la materia. ¿En qué materia? En la del orden y la armonía, que son los pilares básicos de este sistema filosófico chino que se ha instalado en tantos hogares.

La cosa va de atraer energía positiva, y para ello es evidente que tenemos que poner de nuestra parte. De hecho, hay quienes dicen que es capaz de mejorar una relación de pareja si se ponen en práctica una serie de consejos como los que comparto contigo en este artículo. ¿Te apetece conocerlos?

Consejos que multiplicarán vuestro amor

Son consejos que hay que poner en práctica en el dormitorio, que se renueva de arriba abajo para que los dos miembros de la pareja sientan que algo ha cambiado, que su amor se ha vuelto a activar con la misma fuerza del primer día:

– Si hay vigas en el techo, olvídate de ellas. El techo debería ser liso para que no haya nada que impida la libre circulación de energía, ya que al final podría estancarse y provocar discusiones. Es verdad que quedan muy bien y en Decorablog solemos recomendarlas, pero en el Feng Shui no tienen cabida.

dormitorio-techo-liso
– Hay materiales que dejan que la energía fluya libremente, como es el caso del lino, la seda y el algodón, que son los que deberías emplear en la ropa de cama y en otros textiles como las alfombras, los cojines o las cortinas.

– Aunque para algunos es todo un acierto colocar un espejo encima del cabecero o enfrente de la cama, el Feng Shui considera que es un error muy grave porque te impide descansar como es debido. Esto es así porque refleja las energías de la pareja durante toda la noche.

– El tamaño de los muebles influye. No es bueno que optes por mobiliario excesivamente grande y pesado, sobre todo si la habitación tiene un tamaño más bien reducido. El Feng Shui, al igual que el minimalismo, también promulga el famoso lema del «menos es más».

dormitorio-colores-pastel
– Los cuadros y los lienzos son muy recomendables, sobre todo cuando aparecen imágenes que transmiten amor y sensualidad. Lo que es un error que hay que evitar a toda costa es que en ese cuadro aparezca una sola persona, ya que eso denota soledad, que es justo lo que se quiere evitar.

– Las famosos gadgets o aparatos electrónicos no son bienvenidos en el dormitorio, y eso es algo que digo a título personal y sin necesidad de que el objetivo sea reavivar la llama del amor. Hay que prescindir de la televisión y hay que hacer todo lo posible por esconder el móvil para que solo lo utilicemos cuando suena la alarma (si no tenemos despertador de los de toda la vida).

– El dormitorio debería ser el almacén de productos que utilizáis para pasar noches inolvidables. Inciensos, velas perfumadas, productos pensados para una noche de pasión… Hay que tenerlos siempre a mano.

Termino comentando que la flor de melocotón es uno de los imprecindibles del Feng Shui cuando se trata de mejorar la relación en pareja, así que no es mala idea hacerse con un ramo para colocarlo dentro de un jarrón.

Artículo recomendado: La decoración más romántica para el dormitorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *