Errores a evitar según el Feng Shui

adorno-en-puerta-principal
Crear un ambiente acogedor a través de la decoración es un objetivo posible. El proceso no solo puede inspirarse en tendencias, estilos y propuestas de diseño. Existe una filosofía que pone el acento en la importancia del orden, la armonía y el equilibrio: Feng Shui. ¿Qué errores hay que evitar según dicho enfoque?


1. Acumulación de cosas innecesarias

mueble-con-objetos-en-su-interior
La acumulación de objetos incrementa el riesgo de desorden en una estancia. Por el contrario, la cuidadosa selección de elementos es clave para mejorar la organización y la planificación de la casa. Conviene recordar que el mantenimiento del orden requiere de un proceso a largo plazo. En ese caso, la base de la estancia simplifica la tarea posterior. Según el Feng Shui, un entorno positivo influye en el bienestar personal. La acumulación de cosas, por ejemplo, es un síntoma de apego que conecta con el pasado.

Es un error que puede localizarse en diferentes ámbitos del hogar, por ejemplo, en el vestidor. Así ocurre cuando el armario ropero conserva prendas antiguas que ya no se utilizan. Sin embargo, es recomendable hacer espacio a lo nuevo.

2. Ubicación de espejos en el recibidor

espejo-en-el-recibidor
El recibidor es una estancia muy importante del hogar: representa la bienvenida a un espacio de calma y armonía. Existe un complemento de decoración que se integra en la composición de diferentes estilos: el espejo. De hecho, es habitual que destaque como un punto focal. Sin embargo, la ubicación de la pieza adquiere una perspectiva especial según el Feng Shui.

En este contexto, es posible cometer el error de situar un diseño frente a la puerta principal. Los espejos sí pueden estar presentes en el hall. Pero no deben situarse en la perspectiva indicada previamente.

3. Elementos que obstaculizan el movimiento de las puertas

puertas-de-la-casa
¿Cómo encontrar la distribución ideal para optimizar los metros cuadrados disponibles en un hogar? Es una pregunta frecuente en un proceso de decoración. Pues bien, desde el punto de vista del Feng Shui, existe un error que conviene evitar. La entrada a cada estancia adquiere una gran relevancia.

La puerta es un elemento muy importante porque facilita el paso de la energía positiva. Debe poder abrirse con facilidad, sin experimentar ningún tipo de límite en su movimiento. Es decir, es recomendable que no haya elementos que creen alguna barrera.

4. No a la televisión en el dormitorio

television-en-el-dormitorio
La atmósfera de la habitación influye de forma directa en la experiencia de descanso. Actualmente, la tecnología está muy presente en los hogares. Como sabes, está integrada en el estilo de vida actual. Pues bien, es recomendable que la televisión y el ordenador no formen parte de la composición final de la estancia. Es decir, la tele no debe ser la protagonista de la habitación.

5. Un pasillo oscuro: un error decorativo que conviene evitar

El pasillo es una zona esencial en la composición del hogar puesto que une las diferentes estancias en torno a un hilo conductor. Es un espacio con unas características diferentes al salón, el dormitorio o la cocina. Desde el punto de vista del Feng Shui, el pasillo ideal es aquel que se integra en una decoración holística que transmite equilibrio, orden y armonía. Es decir, eleva la sensación de continuidad visual en el conjunto del inmueble. Es un entorno bonito, acogedor y agradable.

6. Objetos estropeados

productos-de-cocina-en-estanterias
Previamente, hemos hecho referencia a los riesgos derivados de la acumulación de cosas. Los objetos poseen una historia propia y un significado. En definitiva, cada pieza comunica una información que puede estar relacionada con los recuerdos agradables o con las sensaciones negativas.

Según el Feng Shui es recomendable no conservar aquellos artículos que están rotos o muy deteriorados. Ese gesto conecta con el plano de la carencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.