Selección de ideas para decorar las ventanas en Navidad

decoracion-de-ventana-en-navidad
La decoración navideña puede destacar en distintas perspectivas de la vivienda. Las ventanas muestran un punto de referencia que tiene una ubicación especial: conectan el interior y el exterior. En consecuencia, los detalles que allí se enmarcan se perciben desde la calle. Es habitual vestir las ventanas con bonitos adornos en casas con niños y locales comerciales. Pero la creatividad se extiende a cualquier otra circunstancia. Por ello, mostramos una selección de propuestas con decoraciones de temática navideña.

1. Corona de Navidad en la ventana

corona-de-navidad-en-la-ventana
La corona de Navidad es uno de los recursos decorativos que aporta múltiples alternativas a nivel creativo. Puedes encontrar otros puntos con encanto para enmarcar un diseño bonito y sencillo, más allá de la puerta principal. Por ejemplo, forma una perfecta unidad con una ventana.

2. Corona de Navidad con forma de estrella en banco bajo la ventana

corona-de-navidad-con-forma-de-estrella-en-ventana
Decide qué ventana quieres potenciar a través de una decoración atractiva. Por ejemplo, aquella que tiene un banco integrado en este punto de luz posee una belleza añadida. Puede proporcionar el soporte esencial para elevar la visibilidad de algún detalle bonito como, por ejemplo, una corona con forma de estrella.

3. Luces de Navidad en las ventanas de casa

luces-de-navidad-en-la-ventana
La Navidad se vive en el interior de muchos hogares, pero su esencia también se integra en el paisaje exterior a través de una ornamentación que viste las calles con un extra de iluminación. Pues bien, las luces navideñas se convierten en un recurso muy demandado en los preparativos de las fiestas. Adornan esta perspectiva de la vivienda cuando llega la noche.

4. Manualidades y adornos de papel en ventanas de casa

adornos-de-papel-en-la-ventana
La decoración navideña puede ser muy compleja y elaborada o, por el contrario, alinearse con una composición muy sencilla. Algunas personas no tienen mucho tiempo para ocuparse de crear una propuesta más desarrollada. Pues bien, la estética de estas fiestas se hace presente más allá de símbolos frecuentes como el árbol, el Belén o la corona de Adviento.

Las manualidades y adornos de papel ofrecen mucha inspiración para adornar las ventanas con formas y figuras de temática invernal como, por ejemplo, un muñeco de nieve.

5. Árbol de Navidad en miniatura

arbol-de-navidad-en-miniatura-en-la-ventana
Como comentamos, la decoración de la ventana también se percibe desde el exterior de la calle. Y hay diferentes recursos que dan una nueva vida a esta parte del edificio. Un árbol de Navidad en miniatura, integrado en este punto específico, añade un toque muy decorativo.

6. Letreros luminosos con mensajes de Navidad

letreros-decorativos-en-navidad
La celebración de la Navidad trasciende más allá de la decoración y se integra directamente en la comunicación. Es decir, da forma a numerosos mensajes y felicitaciones que amigos y familiares expresan a través de buenos deseos.

Pues bien, el lenguaje también se integra en la decoración de la vivienda a través de letras y letreros luminosos que enmarcan palabras con un significado emocional.

7. Ventanas sin cortinas

ventana-de-navidad-sin-cortinas
¿Cómo realzar la decoración de una o varias ventanas en las estancias principales? Por ejemplo, es posible prescindir de un elemento habitual: las cortinas. La ausencia de este producto textil eleva la continuidad visual entre el exterior y el interior.

8. Árbol de Navidad de estilo nórdico

arbol-de-navidad-de-estilo-nordico
¿Cómo encontrar la perspectiva perfecta para enmarcar la presencia del árbol de Navidad? Este elemento crea uno de los rincones decorativos más atractivos de la vivienda. Y hay diferentes tendencias decorativas que destacan actualmente como, por ejemplo, la inspiración nórdica. Pues bien, el árbol de Navidad también decora una de las ventanas cuando se sitúa junto a este plano.

En definitiva, la Navidad llega a las casas, calles y locales comerciales. Y su decoración también se integra en las ventanas de edificios y fachadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *