Ideas para decorar una habitación con objetos reciclados

dormitorio-grande
El reciclaje refuerza la creatividad en decoración y, también, la sostenibilidad ambiental. Si te interesa esta temática puedes realizar un curso sobre esta cuestión para experimentar en el contexto del aula las distintas posibilidades disponibles que tienes a tu alcance. En Decorablog te damos ideas sencillas para materializar este objetivo de interiorismo en tu habitación.


Convierte botellas de vidrio en jarrones

botellas-con-flores
Puedes dar un nuevo punto de vista a este producto para observar su potencial creativo al adquirir la nueva funcionalidad de un florero que tiene el protagonismo de la estancia al complementarlo con detalles naturales. Algunas botellas de cristal son estéticamente bonitas por sí mismas, sin embargo, si lo deseas también puedes pintarlas de un color diferente para dar rienda suelta a la creatividad por medio de tu propio toque personal.

Collage con hojas de revistas

Otra manualidad que puede convertirse en un divertido pasatiempo es elaborar un collage tomando como material el contenido fotográfico de revistas impresas que tienes disponibles en casa. La ventaja de este tipo de actividad es que puedes aprovechar publicaciones antiguas puesto que la actualidad que tanto importa en relación con la información, queda en un segundo plano cuando observas el potencial de imágenes que son atractivas por sí mismas, aunque haya pasado el tiempo.

Puedes crear un collage temático sobre un contexto que te encante, de este modo, puedes encontrar un hilo conductor entre las distintas imágenes.

Forrar libros con papel reciclado

Si tienes una zona de estudio en tu habitación con escritorio y estanterías para concentrarte en tus objetivos de aprendizaje o en tu trabajo, los libros se convierten en un elemento no solo de información, sino también, en un medio decorativo por su propia estética. En ese caso, puedes dar una nueva estética a tus libros si los forras con un papel reciclado. Puedes aplicar esta técnica también con la agenda en la que anotas tus compromisos del día o con un cuaderno en el que escribes habitualmente.

Decora con lettering

marco-de-fotos
Una de las tendencias de decoración actualmente es poner en valor la belleza de la caligrafía para resaltar la forma y el contenido de letras y palabras que adquieren un significado emocional. Puedes practicar esta experiencia de crear tus propios diseños con letras que tienen algún tipo de valor para ti a través de la fuerza expresiva de mensajes específicos y enmarca las láminas para colocarlas en un lugar especial de la habitación.

Elige una frase o una palabra que quieras reforzar como un mantra de felicidad en tu vida. De este modo, obtienes un anclaje de motivación, además de un elemento decorativo.

Transforma tarros de cristal en velas

Las velas aportan una ambientación única gracias a esa iluminación tan especial. A ello puede sumarse la esencia misma del reciclaje si aprovechas la estética de los tarros de vidrio para crear atractivos portavelas que rinden elogio al encanto de la sencillez.

Decoración con postales

cuadros-de-postales
Tanto si te encanta viajar y descubrir nuevos paisajes de los que te gusta acumular recuerdos visuales a través de fotografías, como si disfrutas con la idea de recibir sorpresas inesperadas en tu buzón por parte de amigos viajeros que se acuerdan de ti en la estancia en un destino determinado, puedes aprovechar el lenguaje visual de las imágenes como una oportunidad para rendir homenaje a la temática del viaje en algún espacio de una de las paredes del cuarto.

Este puede ser un lugar que te lleve a soñar con todos los viajes que todavía tienes pendientes de realizar en tu vida, pero mientras tanto, puedes llegar hasta allí sin tener que desplazarte porque tienes el vehículo de tu imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *