Cómo aprovechar el espacio en el cuarto de invitados

cabecero-de-cama-de-color-azul
El cuarto de invitados es una estancia de la casa que está preparada para dar la bienvenida a las visitas. Sin embargo, ese espacio también puede proporcionar una funcionalidad añadida durante la vida cotidiana en el hogar. Por ejemplo, es posible integrar una zona de estudio para ganar amplitud en otras habitaciones de la casa. ¿Cómo aprovechar los metros cuadrados disponibles? Te damos cinco recomendaciones.

1. Muebles prácticos con un mucho almacenaje

mesita-de-noche-de-color-blanco
Aunque los invitados solo estén en la vivienda durante unos días, es positivo que se sientan como en su propio domicilio. Y el orden es una de las necesidades que conviene atender durante la estancia. Por ello, los muebles que aportan un buen fondo de almacenaje resultan muy prácticos para guardar los artículos personales. Además del armario ropero, la cómoda es el complemento perfecto.

2. Las mesitas de noche

espejo-antiguo-en-el-dormitorio
La zona de descanso es clave en el cuarto de invitados. Y las mesitas de noche forman parte de la composición habitual. Las propuestas convencionales no pasan de moda. Pero es posible ir más allá de la fórmula clásica. Por ejemplo, una silla puede cumplir con la función de una mesita que ofrece el soporte necesario para dejar un libro.

Además, más allá de la imagen simétrica de un cuarto de invitados en el que destacan dos mesitas de noche, es posible realzar el protagonismo de un diseño que se sitúa a uno de los lados siguiendo un esquema asimétrico.

3. Decoración atemporal en la habitación de invitados


Es esencial que la decoración del cuarto de invitados esté en sintonía con la estética de la vivienda. Sin embargo, la estancia presenta una particularidad añadida. Es un espacio que ha sido diseñado para dar la bienvenida a aquellos amigos y familiares que se alojan en casa durante unos días.

Por este motivo, un look atemporal resulta especialmente atractivo. Es una propuesta que presenta las características deseadas para adaptarse a diferentes personas.

4. Cuida la decoración de las paredes del cuarto de invitados

dormitorio-moderno
Las paredes aportan una perspectiva muy atractiva del cuarto de descanso, al igual que en cualquier otra habitación. Existen detalles que pueden quedar enmarcados en esta parte del dormitorio. Una obra de arte que muestra un paisaje de naturaleza aporta calma y tranquilidad.

Es decir, realza la serenidad y la calidez en la zona de descanso. La decoración con letras y palabras especiales también marca tendencia. Tal vez quieras subrayar la visibilidad de un mensaje que sea un símbolo de bienvenida. El papel pintado es otro de los recursos que transforma el interior del dormitorio con un estampado floral, geométrico o natural.

5. Butacas cómodas para el cuarto de invitados

decoracion-de-cuarto-de-invitados
Para aprovechar el espacio en el dormitorio de invitados es importante planificar el proyecto de decoración. Las decisiones decorativas y los productos seleccionados deben ajustarse al contexto. Es decir, el análisis del plano es clave.

La zona de descanso es muy importante para los invitados. Pero quizá puedas crear un espacio de lectura o conversación con la incorporación de dos butacas muy cómodas. Elige sillas con un diseño atractivo para realzar el look del dormitorio.

El cuarto de invitados debe cumplir su función principal: ofrecer una agradable bienvenida a los seres queridos. Aunque no es una estancia que se utiliza de manera permanente. Ten en cuenta que no siempre está ocupada. Por este motivo, es posible reservar una habitación que no es muy grande para crear un entorno práctico para recibir a las visitas.

En ese caso, es fundamental aprovechar la superficie disponible con un fin práctico. Prioriza el valor de lo esencial durante una estancia en un destino diferente al hogar. Inspírate en la experiencia del viaje para planificar un cuarto muy acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *